Clínica Universitaria realizó exitoso Seminario Traumatológico

La iniciativa, que contó con una amplia asistencia de la comunidad médica, tuvo la participación de destacados expositores, tanto de la Sociedad Chilena de Traumatología, como del Comité de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Chile, además de especialistas del Servicio de Traumatología de la CUC.

publi-cuc-DSC_4760
Como todo un éxito fue calificado el evento organizado por el Servicio de Traumatología y la Dirección Académica de la Clínica Universitaria de Concepción. La actividad, realizada el sábado 22 de agosto, trajo a la zona a los principales especialistas del Comité de Microcirugía y Extremidad Superior de la Sociedad Chilena de Traumatología, quienes expusieron sobre temas afines a la especialidad, en conjunto con los especialistas de la CUC.

“El seminario, que se enmarca dentro del Programa Anual de Desarrollo Académico del Servicio de Traumatología de la Clínica, logró ampliamente su propósito: dar a conocer los últimos avances, terapias y procedimientos médicos en materia de Traumatología de Extremidades Superiores”, afirmó el Dr. Manuel Faúndez, jefe del Servicio de Traumatología de la CUC.

La jornada contó con la presencia de connotados expositores, entre ellos el Presidente del Comité de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Chile, Dr. Javier Román, y la secretaria de esa entidad, la Dra. Lorena Parra. Junto a ellos, también participaron del equipo de expositores el médico astroscopista René Jorquera y el especialista en Microcirugía de Mano, el Dr. Rodolfo Versin.

Por su parte, en representación del staff médico especialista del Servicio de Traumatología de Clínica Universitaria de Concepción expusieron los traumatólogos Luis Vicentela, Mauricio Prado y René Cortez, además del Dr. Manuel Faúndez.

El jefe del Servicio de Traumatología señaló que el seminario también contó con la participación de la connotada especialista en Rehabilitación de Extremidad Superior del Instituto Traumatológico de Santiago, la kinesióloga Marcela Antúnez, quien, además de exponer en este evento, el 21 de agosto desarrolló un Taller de Perfeccionamiento para el equipo de Rehabilitación Kinésica de Extremidad Superior de la Clínica.publi-cuc-DSC_4767

Cabe destacar que esta iniciativa fue una jornada de carácter abierto, sin costo para la comunidad médica, y que se contó con una amplia asistencia del grupo de médicos becados de la especialidad, provenientes tanto del Hospital Las Higueras, en Talcahuano, como del Hospital Traumatológico de Concepción.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES