Clínica Veterinaria UdeC: Asegura el mejor diagnóstico y tratamiento para sus mascotas

udec-Veterinaria-5.jpgAdemás de atender casos de pequeños animales en esta clínica se realizan estudios para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos de la carrera de medicina veterinaria impartida por la Universidad de Concepción.
Un servicio especializado es lo que caracteriza a la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción.
Este sello lo logró luego de desarrollar 11 innovadoras propuestas de especialidades para entregar una mejor asistencia médica, diagnóstico y tratamiento para los pequeños animales. Comprende las áreas de medicina interna, cardiología, dermatología, endocrinología, fertilidad y reproducción canina, gastroenterología, nefrología, neurología, odontología, oftalmología, oncología, terapia física y urgencia.
Su director, el médico veterinario Rodrigo Tardón Brito, doctor en veterinaria de la Universidad de Córdoba, España, y especialista en oftalmología veterinaria, comenta que en esta clínica se desarrollan todos los tratamientos más avanzados, con estándares de calidad internacional, lo que asegura el mejor diagnóstico y tratamiento del paciente. “Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de casos complejos, que requieren de equipamiento avanzado. Siendo una clínica de apoyo para los médicos veterinarios de la provincia. Damos atención a estos casos, gracias a nuestro completo equipo de trabajo, integrado por profesionales con alta preparación académica y experiencia en el campo clínico”. Incluso, comentó, en la clínica se han pesquisado enfermedades nunca antes diagnosticadas en la Región.
Para ello, la clínica cuenta con un área de medicina, cirugía y anestesia, imagenología y laboratorio clínico, servicios que los distinguen y permiten un trabajo rápido. Doce médicos veterinarios, cuatro enfermeras,
dos secretarias, dos auxiliares y dos administrativos conforman este equipo que nació a la comunidad en junio de 2007.
En 600 m2 el más moderno equipamiento permite brindar un servicio de calidad.
Para medicina existe la hospitalización con monitoreo constante, las 24 horas.
En cirugía existe también un sistema de monitorización permanente de todos los signos vitales, equipos de anestesia inhalatoria con ventilación mecánica. Trabajando además, en estudios de protocolos avanzados de anestesia.
Además de los procedimientos de rutina, en la Clínica Veterinaria UdeC también se realiza cirugía reconstructiva, traumatológica y la de tórax, así como la cirugía maxilofacial, oftalmológica, oncológica, urogenital, hepática y biliar, gastrointestinal y de animales exóticos. Para ello cuentan con dos quirófanos completamente equipados, una sala de lavado, esterilización y vestimenta, además de salas independientes para los pre y post operados, no infecciosos, felinos e infecciosos.
En el área de imagenología existe la radiografía de última generación, un servicio para los tratamientos propios de la clínica, así como un servicio de entrega externa. La clínica está equipada con un electrocardiógrafo, así como para las ecografías, un equipo que permite de 2- 8,5 MHz, y un sistema para ecocardiografía en Modo B, Modo M, doppler color y pulsado.
El laboratorio clínico ofrece hematología, perfil bioquímico y de electrolitos, muestras citológicas y test serológicos. Todo para brindar el mejor cuidado a los animales de la casa.
www.clinicaveterinariaudec.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES