Club de Tenis Concepción: Formando ases para el deporte nacional

La labor diaria en el recinto tenístico es ardua. El propósito es mantener su calidad de mejor club de esta disciplina en el sur de Chile.
La tradición centenaria del Club de Tenis de Concepción es tan potente como la energía de la gente que lo integra. La tarea es mantenerlo en la posición de prestigio que con mucho esfuerzo y de la mano de deportistas destacados, como Adrián García, ha logrado en Chile y también en el extranjero. Basta ver el interés con el que tenistas de todo el orbe se acercan a sus torneos, como el que se desarrollará en sus canchas desde el 29 de septiembre próximo.
El actual Gerente del club, Leonardo Leiva, explica que cuentan con 320 socios activos. Funciona de lunes a domingo y dentro de su organización, una de las más fuertes es el área de menores, que considera niños desde los 6 años aproximadamente.
Dentro de este nivel se encuentra la Escuela de Tenis y el Grupo de Selección. El primero, a cargo de Felipe García,  está pensado para alumnos que practican el deporte de una forma más recreacional y, si bien es cierto, se les enseña todas las técnicas tenísticas, es en el Grupo de Selección  o de Alto Rendimiento, donde se concentran los deportistas realmente comprometidos con el tenis. Son los que ven en este deporte su futuro. El compromiso es entrenamiento todos días y la mayor parte de la jornada. Están a cargo de Gonzalo González y su equipo, más dos preparadores físicos.
“Estos son los chicos que nos dan prestigio y divulgan nuestro club, porque están todos los fines de semana en torneos y sus nombres permanentemente van apareciendo en cuadros y en las noticias. Javier Muñoz y Cristopher Price, por ejemplo, salieron de aquí y ahora están entrenando con Horacio de la Peña. Ignacio Hernández,  Andrés Bordachar y Javier Cáceres, son los más destacados en este momento”, señala Leiva, quien agrega que el Club de Tenis penquista presta el mejor servicio de esta disciplina en el sur de Chile, por estar únicamente dedicados exclusivamente a un deporte.
Destaca que pese a lo complicado que se torna organizar eventos en la ciudad, sobre todo por el clima, se desarrollan 10 torneos importantes en el año. Entre ellos, los más relevantes son el Zona Sur, que se realiza en marzo-abril; el Nacional de Menores, en octubre, y el Torneo Internacional Open Junior (menores de 18),el más importante, por el nivel del tenis que se presenta y la cantidad de jugadores extranjeros, que se juega por cuarta vez  y que se llevará a cabo los últimos días de septiembre en las 10 canchas de este recinto deportivo, el único de Chile inserto en plena ciudad y en torno a la naturaleza del Parque Ecuador.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES