Codesur: Especialistas en mantenimiento de equipamiento clínico

En poco tiempo se han convertido en los principales aliados de los centros de salud, apoyándolos para el correcto y permanente funcionamiento de sus equipos. Experiencia, responsabilidad, compromiso con el cliente y respeto por los pacientes han sido la clave de su consolidación.

 

Leonel Sánchez Rodríguez, Ingeniero Jefe del Servicio Técnico, y los Ingenieros de Servicio:
Francisco Vivanco Peñailillo, Karen González Fuentes y César Ormeño Guardia.

Son muchos los recursos y profesionales comprometidos en la entrega de múltiples servicios para el área de la salud. Y si bien el quehacer de la mayoría es ampliamente conocido, no sucede igual con la labor de los departamentos de Ingeniería Clínica, secciones que dedican sus esfuerzos a mantener completamente operativo todo el equipamiento al interior de los centros sanitarios, de modo de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

Con este objetivo nació en 2015 Codesur Ltda., empresa que busca dar solución a la compleja tarea de mantener el funcionamiento continuo del equipamiento médico crítico de los establecimientos de salud de la Región. “Nuestro trabajo, alineado con las normativas vigentes establecidas por la Superintendencia de Salud, es fundamental para cumplir con el exigente proceso de acreditación al que deben someterse los centros de salud públicos y privados. Eso nos convierte en un importante aliado de los establecimientos sanitarios”, enfatiza Leonel Sánchez, Ingeniero Jefe del Servicio Técnico de Codesur.

Agrega que entre los desafíos de la empresa está el acreditar sus procesos, de la mano de softwares de gestión de mantenimiento, y constituirse como un laboratorio de ensayo y calibración, que permita entregar resultados y validaciones objetivas de cada equipamiento puesto a prueba. Para ello, se mantienen implementando nuevos y mejores procesos de análisis y medición, de modo de lograr la optimización permanente del servicio que entregan.

“Hoy son muchos los clientes que depositan su confianza en nosotros, un apoyo que agradecemos y que nos compromete a esforzarnos día a día para entregar lo mejor de nosotros y un trabajo de excelencia, de gran calidad y que marque una diferencia”, señala Sánchez.

Enfatiza que si bien son muchas las empresas en todo el país que prestan este tipo de servicio técnico para equipos médicos, “muy pocos lo hacen con el nivel de rigurosidad y responsabilidad con que los hacemos nosotros”.

El profesional destaca que son una pyme local que busca entregar elementos diferenciadores a su trabajo, gracias a la experiencia adquirida en estos años, que los ha llevado a perfeccionar sus procedimientos, y al uso de instrumentación debidamente certificada. “La mayor parte de nuestros repuestos e insumos son originales y, si no, siempre técnicamente válidos y biocompatibles, pues tenemos un profundo respeto por la vida y entendemos que nuestro trabajo afecta el bienestar de las personas”, puntualiza.

www.codesur.cl

Teléfono 41-2250921

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES