Codesur y Venti-Home se unieron para potenciar su servicio de excelencia

Bajo la marca CODESUR, ambas empresas se fusionaron para ofrecer un variado abanico de productos y servicios, siempre manteniendo su atributo diferenciador: la reconocida calidad de su servicio de postventa.  

Responsabilidad y compromiso son parte de las cualidades que consolidaron a las empresas Venti-Home y Codesur en sus respectivas áreas. La primera, especializada en comercializar equipos de ventilación no invasiva para tratar la apnea del sueño y para tratamiento de oxigenoterapia domiciliario, así como en el desarrollo de proyectos de ingeniería en redes de gases clínicos, industriales y de laboratorio. La segunda, en tanto, dedicada a la comercialización y mantención de equipos médicos.

En julio, los socios de estas empresas decidieron fusionarlas bajo la marca CODESUR, logrando unificar su oferta y ampliar la gama de productos y servicios, así como su número de colaboradores. Así lo señala Jorge Figueroa, gerente de Ventas y Proyectos de CODESUR. “Ambas empresas estaban bien posicionadas en sus nichos, pero quisimos unir nuestras propuestas para llegar a más lugares y más clientes. Hoy atendemos prácticamente todo el país, pues podemos despachar los equipos a todo Chile, aunque físicamente cubrimos desde la región del Maule hasta la de Magallanes, para todos los servicios y para proyectos de cualquier tamaño”, detalla.

Bajo la nueva imagen corporativa, los servicios que ofrece CODESUR son comercialización de dispositivos y servicio técnico médico; diseño, ejecución y mantenimiento de redes de gases clínicos para el sector salud y la industria en general, y servicio Home Care, que contempla atención a pacientes con ventilación no invasiva a domicilio y tratamiento de oxigenoterapia.

“En la comercialización de dispositivos médicos trabajamos con dos grandes marcas. La primera, es la norteamericana LEEX, que tiene equipos para variadas complejidades, desde saturómetros hasta equipamiento de alta complejidad para UCI, UTI y quirófanos. La otra es Cardioline, marca italiana que ofrece equipos para el diagnóstico de patologías cardiacas, como holter de presión (MAPA) y de arritmias, electrocardiógrafos y test de esfuerzo”.

Jorge Figueroa resalta que el equipamiento Cardioline permite la realización de diagnósticos en forma remota. “Los exámenes son enviados a una plataforma, que los remite al tablet o computador del médico, esté donde esté, permitiéndole revisarlos y enviar su informe de diagnóstico rápidamente”, explica.

El directivo finaliza afirmando que los clientes los consideran “uno de los mejores servicios técnicos en la región”, y que el factor diferenciador de las dos empresas siempre fue la calidad de su servicio postventa. “Pero, ahora, al fusionarnos, logramos la sinergia que potenciará la nueva marca”.

Barros Arana 1067 n°8 interior, Concepción. www.codesur.cl Facebook-LinkedIn: Codesur.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES