Colegio Alemán de Concepción: Moderno auditorio abierto a la comunidad

Como parte de su plan de mejora permanente, el establecimiento inauguró su nuevo auditorio, obra que busca, entre otros objetivos, dar un impulso a la extensión de la cultura alemana en el Gran Concepción.

 

Christian Haas, presidente del directorio del Colegio Alemán de Concepción.
Christian Haas, presidente del directorio del Colegio Alemán de Concepción.

Tras un largo periodo de reestructuración de la infraestructura física del establecimiento, que comenzó el 2001, el Colegio Alemán de Concepción realizó una ceremonia para dar por finalizado su proyecto de renovación y mejoramiento de la infraestructura, denominado Proyecto Neubau, con la inauguración de un moderno auditorio.
En la actividad se agradeció la desinteresada ayuda de distintas organizaciones y personas que colaboraron en materializar la construcción del nuevo espacio, destacando a los ex miembros del Directorio de la Corporación y representantes de instituciones alemanas, a los profesores, al centro de alumnos, y a todos quienes de alguna manera colaboraron en este logro.
Comparable con las salas de cine comerciales, el amplio auditorio del establecimiento dispone de 150 butacas, con mesas plegables; un sistema digital de iluminación con tecnología LED, sistema de sonido envolvente 11.3 y proyección de imágenes de alta definición. Además, la instalación cuenta con un sistema de amplificación y grabación de audio profesional, con un diseño que permitirá usarlo como estudio de grabación y para la realización de eventos en vivo, tanto para los miembros del colegio como para personas e instituciones ajenas a la organización.
Christian Haas, presidente del directorio del Colegio Alemán de Concepción, enfatizó que este proyecto se concretó gracias a la consagración del esfuerzo de un grupo de alumnos, los cuales ganaron el premio a la Iniciativa de Excelencia en un concurso internacional de establecimientos alemanes organizado por la República Federal de Alemania. “Con los recursos obtenidos en la competencia y la ayuda de muchas personas ligadas a la institución, fue posible concretar la construcción del auditorio. Este nuevo espacio está pensado para la comunidad, pues además de nuestra labor educativa, reafirmamos la de extensión con la ciudadanía, pues nuestro colegio es un instrumento de la política exterior alemana”.
Agrega que el auditorio del establecimiento, emplazado en un punto neurálgico de la comuna, será un excelente medio, que permitirá difundir y dar mayor realce a las múltiples actividades culturales y recreativas que realiza el colegio, siendo especialmente atractivo para los estudiantes, quienes podrán crear y grabar sus propias producciones en el estudio de grabación.
Pero la tarea de seguir mejorando no termina con este logro, afirma el directivo, explicando que ya tienen planeado comenzar a readecuar el proyecto educativo, orientado a mejorar la calidad del logro de aprendizaje de los alumnos. “En su desarrollo, trabajaremos en base a las indicaciones educacionales dictadas por el Ministerio de Educación, a los planes del gobierno alemán y a los de la Organización del Bachillerato Internacional, pero incorporando modelos de clases más participativas y mejorando las metodologías de diferenciación, que permitan abordar las distintas formas de aprendizaje de los alumnos. A esto se suma la reestructuración de la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP), realizada este año, y que apunta a mejorar la enseñanza del alemán y  promover nuevas formas de aprendizaje”, puntualiza Christian Haas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES