Colegio Alemán de Concepción: Se inició Proceso de Admisión 2016

Un excelente espacio para el desarrollo de los niños, desde su primera etapa escolar, brinda la Deutsche Schule Concepción, preparándolos como individuos autónomos, líderes entre sus pares, tolerantes y respetuosos de las diferencias.

publi-colegio aleman2-IMG_1414Hasta el 29 de mayo se desarrollará el Proceso de Admisión 2016 del Colegio Alemán de Concepción, proceso que se inicia en el sitio web del establecimiento, donde se encuentra un listado de los documentos necesarios para postular y el formulario electrónico que debe completarse.

Posteriormente, los apoderados asisten a una entrevista, en la que participa la subdirectora del Ciclo Preescolar, Karen Kunz, quien destaca que ésta es la instancia mediante la que los apoderados nuevos son incorporados al nivel Spielgruppe y Prekindergarten.

Además de la documentación, los postulantes son observados durante dos mañanas de juego, en las que educadoras prestan atención a aspectos como la interacción con sus pares, su lenguaje y madurez, entre otros.

Tras esta etapa, los padres son informados, vía correo electrónico, sobre la respuesta a su postulación. “También orientamos a los apoderados en la búsqueda de apoyo externo si es que los niños lo necesitan y los apoderados lo solicitan”, señala Karen Kunz.

Desde el Kindergarten hacia niveles posteriores se aceptan alumnos sólo a través del proceso de admisión lateral, al liberarse un cupo por el retiro de algún estudiante.

En aula, los niños son acompañados por una educadora y una coeducadora que dominan el idioma alemán, el que se alterna con el español, para que el aprendizaje se produzca de forma natural y espontánea. A ellas se unen una profesora alemana de Música y los docentes de Educación Física del Colegio.

Para los apoderados interesados en el Colegio Alemán, la implementación de la metodología Montessori es atractiva, pues permite a los niños aprender haciendo, lo que favorece el desarrollo de su independencia, además del respeto por su medio. Karen Kunz afirma que las herramientas que entrega el Colegio permite a los alumnos desenvolverse en todos los ámbitos de la vida, destacando que “nuestros estudiantes egresados son personas integrales, preocupadas de aspectos importantes como la autonomía, el respeto, la tolerancia y el ejercicio de un buen liderazgo”.

Otro punto relevante en la educación que ofrece el Colegio es el vínculo de los alumnos con la cultura alemana y la chilena, y la relación que se establece entre ellas. “Integramos ambas culturas en la vida cotidiana del Colegio. Por ejemplo, celebramos las festividades tradicionales de cada una, dándoles igual importancia, entre muchas otras actividades”, puntualiza.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES