COLEGIO ALEMÁN DESTACÓ A SUS MEJORES PUNTAJES EN LA PDT

Vicente Cartes Cortés, Costantino Chianale Fierro, Annelies Fullgraff Piñeiro, Joaquín Gallegos Herrera, Joaquín Gálvez Orbenes, Antonia García Torres, Luz María López Bego, Benjamín Ovalle Morales, Silvio Palfner Casanova, José Pablo Rocandio Nazar, Sebastián Rocandio Nazar, Cristóbal Toledo Schmidt, Florencia Unda Dumenez y Carolina Valdivieso Lobos.

14 estudiantes obtuvieron más de 750 puntos en la Prueba de Transición Universitaria 2021. Cuatro de ellos entregan sus testimonios y sus consejos para preparar la PDT.

Florencia Unda Dumenez.

Antonia García Torres, Joaquín Gálvez Orbenes, Florencia Unda Dumenez y Benjamín Ovalle Morales son parte de la última generación de egresados del Colegio Alemán de Concepción. A los cuatro los unían varios intereses similares, como su sueño de estudiar medicina, su alto desempeño académico y su compromiso con la comunidad de la Deutsche Schule.

El miércoles 12 de enero, nuevamente coincidieron, esta vez, en un desayuno que su colegio organizó para felicitar a quienes obtuvieron los más altos puntajes en la Prueba de Transición (PDT) 2021.

Benjamín Ovalle Morales.

Fueron 14 los estudiantes del Colegio Alemán que alcanzaron sobre 750 puntos en distintas materias de la PDT. Una muestra, como dijeron los mismos alumnos, del esfuerzo y dedicación que destinaron a la preparación de los contenidos de la prueba, en una etapa donde el respaldo y la contención de sus profesores fue fundamental.

“Vivir tu último año de colegio en pandemia afectaba mucho psicológicamente”, comentó Benjamín Ovalle, presidente del centro de alumnos del Colegio Alemán, durante 2021. Desde marzo a mayo del año pasado, la mayoría del Gran Concepción estuvo en cuarentena, por lo que las clases se realizaban de manera online. “Traté de ver el vaso medio lleno de esta situación. Como había actividades que por la pandemia no se podían hacer, decidí ocupar ese tiempo para enfocarme en la preparación de la PDT”, agregó.

Joaquín Gálvez Orbenes.

“Pero sí fue un plus tremendo volver a clases presenciales”, añadió Joaquín Gálvez. “Es inexplicable cómo ayudó en lo anímico”, sostuvo.

Joaquín Gálvez postuló a la carrera de medicina en la PUC. Obtuvo 833 puntos en lenguaje, 814 en ciencias y 762 en matemáticas. Su preparación para la PDT la inició en cuarto medio, pero siempre se preocupó por mantener un buen rendimiento académico. “Durante cuarto medio me preparé fuertemente para la PDT, a través de un repaso gigante de los contenidos

vistos en años anteriores. Todos los temas que esta incluye, los habíamos visto con nuestros profesores”, comentó, y agradeció especialmente por su entrega a su profesor jefe y de matemáticas, Alexis Ramírez, y a las profesoras de biología y lenguaje, Chrisla Benedetti y Juanita Cabanillas.

“Fueron mis pilares en esta etapa. Siempre estuvieron dispuestos para aclarar las dudas que tenía cuando realizaba ejercicios o ensayos. Uno puede decir que trabajó mucho por su cuenta, pero, finalmente, el impulso de los profesores fue muy importante. Sobre la actitud que se debe mantener para enfrentar este periodo, destacó la capacidad de ser metódicos, dedicados y no tener miedo a imponerse metas desafiantes, “porque cuando las consigues, es tremendamente reconfortante”.

Agradece la ayuda de los profesores

Antonia García Torres.

Antonia García también postuló a medicina. Su objetivo es estudiar en la Universidad de Concepción. Obtuvo 780 en matemáticas, 764 en ciencias y 745 en lenguaje. Recordó que además de la preparación que reciben en matemáticas y lenguaje, el colegio entrega la alternativa de optar por ciencias o historia. “Tú eliges según tus intereses”. A lo anterior se suman horas de autogestión, donde el alumno autónomamente decide a qué dedicarlas. “Saqué mucho provecho a ese tiempo. Agradezco la buena disposición de mis profesores. Yo los tapaba de dudas en las clases y en las horas de autogestión, y siempre estaban disponibles para resolverlas”. Mencionó también el desarrollo personal y de habilidades de pensamiento

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES