Colegio Concepción: Construirán moderno edificio para el parvulario

publiCOLcon-CONCEPCION.jpgLas obras de las nuevas dependencias de prebásica se iniciarán a mediados de año y estará en funciones con el inicio del año escolar del 2011. Tendrá 1.000 metros cuadrados de superficie construida.
Una excelente noticia para la comunidad escolar del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia constituye el próximo inicio de las obras de construcción del nuevo parvulario de este tradicional establecimiento penquista, las que deberán concluir el 2011.
Maximiliano Díaz, Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, señala que este proyecto considera dos etapas de edificación para los mil 100 metros cuadrados totales, que incluyen ocho salas de clases, baños, patio techado, biblioteca, multitaller, salas de ciencias y astronomía, un área especial para el trabajo de las educadoras, una oficina para la atención de los apoderados y bodega.
Preocupados de la protección del medioambiente, tanto la estructura como su forma y disposición espacial fueron concebidos con el uso de materiales que favorecen la eficiencia energética, como termopaneles y sistemas de aislamiento térmico.
El diseño de abanico permite aprovechar mejor los espacios y la luz, favoreciendo el trabajo con los niños.
Explica que la construcción incluye la remodelación del último edificio antiguo del colegio, el mejoramiento de los estacionamientos y del acceso al colegio y a la administración.
Díaz señala que esa edificación forma parte de la política de modernización de la infraestructura y equipamiento constante de los Colegios Corporativos. Fue así como durante 2009 se concretó la entrega de nuevas aulas al Colegio Concepción Chiguayante, y al Colegio Técnico Profesional Los Acacios, además de un nuevo taller para la especialidad de Electricidad.
Víctor Viveros, Rector del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia, explica que es muy importante, ya que permitirá optimizar el trabajo académico y establecer una visión arquitectónica de unidad como Colegio. “Una nueva casa afectará positivamente los sentidos de los niños del área parvularia al crear estos cambios en el espacio en que se mueven, necesariamente incidirá positivamente en las prácticas pedagógicas que están permanentemente acompañadas de la tecnología y el uso de las TIC como recursos y medios digitales”.
Destacó que el edificio será un aporte a la comunidad externa, pues “tendrá características integracionales que despiertan el amor por el medioambiente y potencia el contacto directo con la naturaleza, a la vez que facilitará el convivir académico con las experiencias sociales y culturales de los alumnos en un plano de continuidad, articulación e integración del Colegio por cuanto no están aislados”, indica.
Agrega que el inmueble facilitará la expresión artística, cultural, científica, deportiva y tecnológica, sin abandonar lo lúdico, en un espacio que potencia lo cognitivo, pero no olvida lo emocional.
Por último el presidente de la Corporación señala que asumen este nuevo desafío, al poder como institución sostenedora, entidad sin fines de lucro y cuyas utilidades se reinvierten en un 100% en educación, seguir fortaleciendo y brindando todas las condiciones necesarias para que en los Colegios de la Corporación se brinde una educación de excelencia. “Estamos en el camino del mejoramiento continuo, lo que nos obliga a revisar constantemente todas las áreas que sean necesarias”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES