Colegio Inmaculada Concepción: Camino al bicentenario del natalicio de la Madre Paulina Von Mallinckrodt

Con actividades pastorales y sociales, la comunidad educativa de este establecimiento se prepara para conmemorar los 200 años del nacimiento de la beata alemana, fundadora de la congregación Hermanas de la Caridad Cristiana, que actualmente realiza diversas obras de ayuda, especialmente a la educación católica de niños y jóvenes.

 

publi-inmaculada-img_1488 El 3 de junio del próximo año se cumplirá el bicentenario del natalicio de la Madre Paulina von Mallinckrodt, fundadora de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, congregación religiosa alemana que ha hecho de la educación su principal apostolado.

El Colegio Inmaculada Concepción junto a los otros establecimientos de la zona que integran la familia IC -IC Talcahuano,  María Inmaculada de Concepción y Madre Paulina de Chiguayante- desarrolla desde el 2015 diversas actividades pastorales y sociales como parte del camino de preparación a la conmemoración de los 200 años de la vida y obra de esta beata, que abandonó la aristocracia para amar profundamente a Jesús en la Eucaristía, y entregarse alegremente al servicios de los más necesitados, especialmente al cuidado y formación de los niños ciegos.

“Señor, haz que te sirva con un corazón alegre e indiviso”, es uno de los pensamientos que refleja la espiritualidad de la Madre Paulina, y que está presente en el quehacer diario del Colegio Inmaculada Concepción, siendo la celebración de su natalicio un tiempo de gracia y de conversión para la comunidad.

publi-inmaculada-img_8103
Ángela Machuca Sepúlveda, subdirectora Pastoral del Colegio.

“El camino de preparación ha sido una oportunidad para renovar la vida espiritual de todos los que pertenecemos a esta comunidad educativa y a la red IC. De esta manera, hemos ido conociendo en mayor profundidad la vida, la obra y la espiritualidad de su fundadora, la que hemos ido traspasando al quehacer educativo y evangelizador que tenemos como colegio”, comenta la subdirectora Pastoral del Colegio Inmaculada Concepción de Concepción, Ángela Machuca Sepúlveda.

El área pastoral de este establecimiento tiene como misión contribuir a que cada integrante de la comunidad educativa acoja, encarne y manifieste el amor gratuito de Dios, objetivo que se desglosa en los principios del proyecto educativo, que cumple con lo solicitado por los padres en la formación de sus hijas. Por ello, han potenciado las actividades pastorales, comunitarias y litúrgicas, actualizando los itinerarios de formación para el próximo año para las alumnas y sus padres, y desarrollado iniciativas en conjunto con los otros colegios de la red, como campamentos para líderes juveniles.

Una fe inquebrantable y una tenacidad a toda prueba, hicieron que las obras de caridad de la Madre Paulina fructificaran; legado que se mantiene a lo largo de los años gracias a una de sus frases que hizo vida: “Con las manos en el trabajo y el corazón en Dios”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES