Colegio Inmaculada Concepción cumplió 117 años

Avanzando con paso firme hacia el futuro, el Colegio cumplió más de un siglo de vida dedicado a entregar a sus alumnas excelencia académica y una sólida formación valórico-cristiana.

 

publi-Inmaculada El 21 de agosto, el Colegio Inmaculada Concepción, emblemática institución educativa de la zona, celebró 117 años de trayectoria, más de un siglo de historia al servicio de la educación en la Región. “Por él han pasado numerosas generaciones de niñas y jóvenes que hoy, a muchos años de sus inicios, recuerdan con nostalgia su paso por las aulas del añoso edificio”, señala Eduardo Vega Riquelme, Director del establecimiento.

El directivo recordó que, en 1899, la congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, celebraba con alegría y gratitud sus cincuenta años de vida. Fue en ese contexto, de aquel año jubilar y a solicitud de la Iglesia de Concepción y de connotados vecinos de la zona, que la Madre Philomena, Superiora General en ese entonces, autorizó la fundación del Colegio Externado en esta ciudad.
Para esos fines, las Hermanas arrendaron una casa en calle Caupolicán, “donde abrieron las puertas de un colegio para niñas y señoritas, publi-inmaculada-IMG_5431el lunes 6 de marzo de 1899, en pleno centro de la ciudad, con una matrícula de 30 alumnas, siendo su primera Directora sor Augusta Hillenkamp. En 1904, la Congregación adquirió un terreno en Aníbal Pinto con San Martín, lugar que ocupa actualmente nuestro Colegio”, detalla Vega.

En la actualidad, la institución es miembro de la Red Educacional de la Inmaculada Concepción, con presencia en todo el país. “A través de los años, hemos continuado encaminando nuestros pasos por la senda de la excelencia académica y de la sólida formación valórico-cristiana de nuestras estudiantes, de la mano de los principios marianos que nos dejara la Madre Paulina”, puntualizó el directivo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES