Colegio San Agustín de Concepción: Educación de calidad con visión católica

Distinción en Alto Desempeño y la Certificación de Calidad, de la Fundación Chile, son parte de los logros obtenidos por este recinto educacional.

 

Tradición, excelencia académica y una sólida formación valórica es lo que caracteriza al Proyecto Educativo del colegio San Agustín, de Concepción, institución particular-subvencionada cuya enseñanza ha marcado la historia de la Región del Biobío.

IMG_0645El terremoto de 1939, que afectó a la zona y dejó sin establecimientos educacionales a la comuna, motivó al padre Francisco Ramírez, de la Orden de San Agustín, a fundar una escuela para sólo 15 alumnos en una sala del propio convento. Ése fue el punto de partida de este emblemático colegio que, con el paso de los años, ha sido reconocido por su inspiración en la pedagogía agustiniana, caracterizada por brindar una educación de calidad que centra su atención en formar personas capaces de trabajar colaborativamente, poniéndose al servicio de los demás y liderando a la luz de la fe.

Es así que por tercer periodo consecutivo (9 años) este establecimiento educacional, que actualmente ostenta una matrícula de 1.235 estudiantes, distribuidos desde prekínder a cuarto medio, cuenta con la certificación de Calidad de Gestión Escolar de la Fundación Chile. También ostenta la categoría de Alto Desempeño, obtenida según estándares de la Agencia de Calidad de la Educación. Además, desde 2007, cuenta ininterrumpidamente con la asignación: Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, otorgado por el Ministerio de Educación por su excelencia académica.

Estos reconocimientos forman parte de los buenos resultados en el SIMCE, en la PSU y en los indicadores de desarrollo personal y social, lo que es consecuencia del compromiso de la comunidad escolar en la labor educativa, y de la continua capacitación de los docentes y asistentes educativos.

Respecto de los desafíos, la rectora Paulina Bellolio Olivieri enfatizó: “Trabajamos para continuar siendo un colegio de excelencia en la formación valórica y académica, con una orientación cristiana-católica y fuertemente relacionada con el desarrollo de las habilidades e intereses de nuestros alumnos”.

Para complementar el desarrollo integral de sus estudiantes, el colegio ofrece una amplia oferta de talleres extra programáticos, en los que los estudiantes participan en eventos de diversas disciplinas, organizados por la Asociación Deportiva y Cultural de Colegios Particulares (Adicpa). Es así que sus logros en las áreas científicas y deportivas trascienden las fronteras regionales y nacionales.

Además, para fortalecer a la comunidad escolar se realizan jornadas espirituales agustinas y se ejecutan planes de orientación, junto a un programa de tutorías para padres, los que aportan un sello distintivo al colegio en su dinámica educativa.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES