Colegio San Agustín de Concepción: Una exitosa fórmula para la Gestión Escolar de Calidad

publi-SanAgustin-image2 El éxito escolar es una tarea en la que los estudiantes deben estar acompañados por un equipo de profesionales que trabaja con responsabilidad para lograr aprendizajes de calidad. Así lo establece la máxima que ha marcado la trayectoria del Colegio San Agustín de Concepción, cuya gestión educativa  fue reconocida nuevamente por la Fundación Chile y el Consejo Nacional de Certificación de Calidad, con la entrega del Sello de Certificación de Calidad de Gestión Escolar.

“Tener esta certificación significa que nuestro colegio cumple con los estándares de calidad que establece el Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile”, explica la Rectora del establecimiento educacional, Paulina Bellolio Olivieri, quien agrega que para alcanzar este sello por tercera vez hubo un trabajo conjunto entre alumnos, profesores, asistentes de la educación y sacerdotes, que significó la instalación de sistemas de gestión y avanzar en las recomendaciones realizadas en las etapas previas. Los énfasis, añade, se enfocaron en las áreas propias del modelo: Orientación hacia la familia y comunidad, Liderazgo directivo, Competencias profesionales docentes, Planificación, Gestión de procesos y Gestión de resultados.

El Colegio San Agustín obtuvo su primera certificación de calidad en 2009, la que fue renovada en el 2012, y que este 2016 fue obtenida nuevamente por tres años más, “lo que representa que nuestros procesos de ejecución son coherentes con una educación efectiva y de calidad”, sostiene Paulina Bellolio.

Un logro que es coherente con los resultados de la PSU rendida por los Cuartos Medio promoción 2015, que obtuvieron un promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática cercano a los 633 puntos, quedando en el primer lugar en la Región y quinto en los colegios particulares subvencionados del país.

publi-colegio san agustín-IMG_0316
Paulina Bellolio, Rectora del Colegio San Agustín.

Para el Padre Enrique Catalán González, Provincial de la Orden Agustina en Chile, estos resultados confirman el trabajo de la Fundación Educacional. “Creemos en la necesidad  de entregar una educación de calidad fundada en valores religiosos y humanos, donde educar significa sacar fuera, un propósito que para la pedagogía agustiniana es fundamental en la experiencia y en la posterior vida social”, enfatiza.

Desde 2003, el Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar trabaja con altos estándares educacionales, uno de los antecedentes del actual Sistema de Aseguramiento de Calidad creado por la Agencia de Calidad de la Educación. Y es de acuerdo con esto que Sergio Garay Oñate, secretario técnico del Consejo, destaca los excelentes resultados del San Agustín. “Existe un compromiso de toda la comunidad agustiniana, que busca un mejoramiento permanente de sus procesos de gestión, siguiendo las recomendaciones para continuar optimizando el trabajo del establecimiento”, concluye.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES