Colegio San Agustín Nuevamente recibió certificación de calidad de Fundación Chile

Acaban de lograr por segunda vez este sello y ya trabajan en el proyecto de transformarse en fundación educacional para concretar tareas de crecimiento y de expansión.

Una buena noticia recorre por estos días los pasillos del colegio San Agustín de Concepción: la recertificación por tres años de la calidad de su gestión ante la Fundación Chile, hito que su rectora, Paulina Bellolio, atribuye “al compromiso docente y a las familias de los alumnos que están absolutamente involucradas con el proceso educativo de sus hijos”.
Hoy, dice, reciben orgullosos esta segunda instancia para la cual trabajaron mancomunadamente 1.190 alumnos, 60 profesores, 50 paradocentes y dos sacerdotes, “todos individuos que dan forma y son el alma de este colegio”.
Seis áreas propias del modelo son las que se prepararon para obtener este sello: orientación hacia la familia y comunidad; liderazgo directivo; competencias profesionales docentes; planificación; gestión de procesos y gestión de resultados.
El consejo de dirección del colegio, compuesto por Federico Bravo, director de orientación; Mónica Pereira, dirección del ciclo medio; Marisol Hernández, dirección del ciclo básico; Daniel Padilla, dirección de administración, y Fray Armando Bayard, vicerrector y director de pastoral del colegio San Agustín, coincide en señalar que esta certificación los obligó a dar una mirada interna al trabajo realizado y avalar los procesos y procedimientos para el aprendizaje  de calidad, sin olvidar el carisma agustiniano de la institución.
Esto, especifica Fray Armando, es un sello que  “invita a descubrirnos en la realidad de nuestra intimidad. Educar significa sacar fuera y en la pedagogía agustiniana esto es fundamental en la vivencia y la posterior vida social. Tenemos un profundo respeto por la individualidad de nuestros alumnos y la valoración de la dignidad humana”, confirma el sacerdote.

Camino a transformarse en fundación

El éxito escolar es tarea de todos y los niños están llamados a responder de la mano de un equipo que trabaja con responsabilidad para lograr aprendizajes de calidad. Para ello se han sistematizado los procedimientos que permitan cumplir con los objetivos académicos, sin descuidar el área valórica, asegura la rectora.
Para reafirmar el modelo educativo el apoyo de la Provincia Agustina en Chile es importante, pues son quienes están haciendo un esfuerzo importante en actualizar tecnológicamente el colegio y mejorar su infraestructura. Para ello ya se equipó un moderno laboratorio con equipos multimediales y se acondicionaron las salas con data show.
En términos organizativos el colegio está encaminado a convertirse en una fundación educacional,  con una figura que permita apoyo externo. Hasta ahora el Colegio San Agustín, asegura su rectora, ha sabido sobrellevar las distintas crisis financieras vividas en el país apoyando de manera eficiente a los padres y apoderados, “pero la fundación nos permitirá crecer y concretar anhelados planes de expansión”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES