Colegios Concepción: Resultados en PSU avalan metodología académica

colegio-concepcion-3.jpgComo una muestra de lo que logran las metodologías de enseñanza -aprendizaje que utilizan los Colegios Concepción, sus autoridades atribuyeron los excelentes resultados obtenidos por esos establecimientos en la última Prueba de Selección Universitaria.
A un trabajo metodológico focalizado que considera las individualidades y potencialidades de los estudiantes atribuyeron docentes, alumnos y apoderados de los Colegios Concepción de San Pedro y Chiguayante, los buenos resultados obtenidos en la versión 2009 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Como parte de ese rendimiento destacan los dos puntajes nacionales en Matemática alcanzados por alumnos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.
Alex Eriz Soto, Presidente de la Comisión de Educación de la Corporación, señala que “estos resultados demuestran el prestigio conquistado a escala regional y nacional, y el hecho que nuestra institución pueda servir de referente de excelencia y competitividad”.
Mientras que los rectores de los colegios Concepción de San Pedro de la Paz y de Chiguayante, Roberto Mora y Vladimir Ramírez, respectivamente, coinciden en la importancia de esos logros, debido a que se trata de planteles no selectivos en el ingreso ni en la mantención de sus educandos, como ocurre con la mayoría de los colegios particulares o de financiamiento subvencionado.
Ambos directivos académicos destacan que esos puntajes son percibidos por los alumnos y por sus padres como el logro de una meta importante, de acuerdo con sus aspiraciones reales y esfuerzos establecidos para cumplir sus objetivos y proyectos de vida. Agregan que ello los obliga como entidad a perseverar, mantenerse a la vanguardia, a mejorar y fortalecer cada una de las acciones y proyectos que permiten entregar en forma constante un servicio educacional de excelencia de los Colegios Concepción.
Este sentido, Roberto Mora valora los programas específicos que se desarrollan desde Primero a Cuarto Medio, tales como: “Camino a la Universidad”, “Desarrollo de talentos”,” Pasantías Vocacionales”, “Programa de Orientación Vocacional”, “Manejo del Estrés”, y “Cobertura Curricular”. Todos ellos orientados a fortalecer las temáticas que implica la PSU, y en gran medida, el programa que se desarrolla en el segundo semestre de 4° Año Medio orientado en las pruebas a rendir.
El rector del Concepción San Pedro Roberto Mora afirma que es el trabajo continuo durante la enseñanza media con los alumnos lo que da como fruto los logros exhibidos durante la última PSU. “Nosotros tenemos programas destinados a aquellos estudiantes a los que les cuesta y también para que los más talentosos puedan avanzar. Pero esto es posible gracias a que se ha logrado involucrar a las familias”.
A su vez, Alex Eriz destaca que los colegios de la Corporación tienen la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, entregada por Fundación Chile.
Vladimir Ramírez, Rector del colegio ubicado en Chiguayante, indica que para ellos, como establecimiento subvencionado, son muy gratificantes los niveles alcanzados. “Atendemos a un segmento de población mucho más diverso, pues no es lo mismo trabajar con estos niños, donde la diferencia en el capital cultural de las familias es determinante, junto al trabajo de los profesores. Aquí estamos hablando de usar la educación como un elemento de movilidad social, potenciando las habilidades y talentos de los jóvenes”, enfatiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES