Comenzaron las inscripciones para la PDT de invierno

El 4 y 5 de julio se aplicará por primera vez el examen de ingreso a la universidad de invierno. De manera inédita se podrá elegir cuántas pruebas se quieren rendir. El plazo de inscripción finaliza el 29 de abril o cuando se acaben las 50 mil vacantes dispuestas para el proceso.

(Fuente: Mineduc)
 

El 4 y 5 de julio se rendirá la primera versión de la Prueba de Transición de invierno para el proceso de admisión universitaria 2023. El sistema permite el ingreso a una de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Se abrirán 50 mil vacantes. La cifra, explicaron desde el Mineduc, se estableció de acuerdo con el número de egresados de cuarto medio que cada año se inscribe para realizar por segunda vez la prueba. Las sedes para rendirla se habilitarán en todas las capitales regionales del país, además de Isla de Pascua. El detalle estará disponible en el portal de inscripción: acceso.mineduc.cl

En este mismo portal, los postulantes podrán elegir qué pruebas quieren rendir (Compresión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales). Puede ser una sola o, bien, las cuatro. Se pagará un arancel de inscripción diferenciado según el número de pruebas que se registren ($13.800 si se inscribe solo una; $25.195 para dos pruebas; y $36.590 para tres o más pruebas).

La inscripción se llevará a cabo entre el 11 y el 29 de abril de 2022, o hasta que se completen las 50 mil vacantes disponibles.

A partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de la Prueba de Transición de invierno-, la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, incluyendo las rendidas el año pasado (2021), como las que se rindan este año. Ver recuadro.

Fuente: Mineduc

 

Los resultados de la PDT de invierno ser publicarán el 5 de agosto 2022, con lo que se pondrá fin a las Pruebas de Transición. Esto significa que los temarios que se utilizarán en las pruebas de invierno 2022 serán los mismos que se están usando para la PDT que se rindió en diciembre 2021 y que ya se encuentran publicados. Esta información se encuentra en la web de Acceso, haciendo clic en el siguiente link: https://demre.cl/proceso-admision/prueba-invierno

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES