Comida brasileña: Boteco abrió nuevo local en Concepción

El conocido food truck de comida carioca creció para abrir sus puertas en el sector norte de Concepción. Trae muchas novedades, pero su característica y deliciosa sazón se mantendrá intacta.

Sabores y aromas que transportan a las calles de Brasil es lo que ofrece Boteco, emprendimiento gastronómico de Felipe Vidal Rodríguez, quien implementó en Concepción el versátil concepto carioca de “negocio de barrio”, para entregar lo mejor de su cocina típica. “Nací en Sao Paulo, donde viví hasta los nueve años. Por eso, nuestras recetas son típicamente brasileñas, porque siempre estuvieron en mi familia”, dice.

En Brasil, los botecos (bares) forman parte del paisaje de los barrios por los que transitan residentes y turistas. En ellos se puede encontrar comida al paso, cerveza y hasta abarrotes, pues se adaptan a las necesidades de la comunidad en que están. “Estamos replicando ese modelo, adecuándolo a la realidad local para ofrecer, tanto al sector cercano como a todo Concepción y sus alrededores, una oferta gastronómica distinta, con un menú que tendrá platos típicos y caseros”, comenta.

Su oferta contempla clásicos como los bolinhos de queso, y los bocados salados de pollo llamados coxinhas, ambos elaborados con masa apanada y frita. También la feijoada, típica preparación brasileña cuyos ingredientes básicos son porotos negros, carne de cerdo y arroz.

“Además, tendremos colaciones, sándwiches y ensaladas, y todo preparado por mí y mi equipo, integrado por Carlos Castillo, Carmen Baeza y Silvia Rodríguez”, detalla Felipe.

La cocina siempre fue mi segunda pasión, dice este ingeniero informático que entró de lleno al mundo de la gastronomía mientras vivía en Nueva Zelanda, donde conoció de cerca el trabajo al interior de un restaurante. Desde entonces, dice, tenía la inquietud de desarrollarse en este ámbito en Concepción.

Y comenzó a cumplir ese sueño con un food truck ubicado en Plaza España, que gozó de la preferencia de cientos de comensales, y con el que participó en grandes eventos en la zona. Pero quiso ir más allá, y se atrevió a inaugurar su nuevo local, ubicado en Baquedano 219, en Concepción.

“Nos ha ido bien, porque la gente enganchó con nuestra propuesta pero, ahora, si bien se mantendrán preparaciones que ofrecíamos en el food truck, también incorporaremos nuevos platos y productos dulces típicos de Brasil, como el queque de zanahoria o de coco”, adelanta Felipe. Agrega que, además, quieren entregar un buen café de grano y bebidas tradicionales cariocas y que, próximamente, contarán también con repartos a domicilio, y retiro en el local.

“Invitamos a todos a visitarnos, y a conocer la rica gastronomía brasileña, que es exquisita. Quienes la conocen, porque son de allá o han visitado ese país, la buscan… Y, en esa búsqueda, llegan a nuestro local y nos dicen que es igual que lo que comían allá”, finaliza Felipe.

Fono: 2 28487612. Instagram y Facebook: @boteco.foodtruck.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES