Surgió como cafetería y pastelería y, en poco más de un año, ha logrado crecer sostenidamente y abordar nuevos desafíos, diversificando su carta y servicios.

Claudia Opazo es una experimentada empresaria gastronómica, y heredera de una larga tradición culinaria. Si bien su formación es como pastelera, durante 15 años fue la chef de la Parrilla de Don Talo, donde aprendió el día a día de un restaurante.

Cuenta que la mezcla de sus conocimientos formales y los adquiridos en el local de carnes le sirvieron para cumplir un sueño, y abrir Con Aroma y Sazón. “La cafetería y la pastelería son negocios muy versátiles, porque cualquier momento es perfecto para tomar un buen café, y acompañarlo de algo dulce. Es una instancia que te llama a compartir, a conversar”, explica.

Pensando en esto fue que en mayo de 2018 decidió abrir una cafetería y restaurante en Lomas de San Andrés, en Ramón Carrasco 206 B, un local que destaca por sus exquisitas preparaciones dulces, como la torta de zanahoria, producto muy valorado por sus clientes. Pero buscando satisfacer los requerimientos de sus distintos públicos, con el tiempo han ido ampliando su oferta y diversificando su carta.

Ejemplo de esto es la evolución de su oferta de almuerzos, ahora más ejecutivos, y que son altamente demandados por quienes trabajan en las oficinas del sector. “Esas mismas personas vienen con sus familias los fines de semana, para disfrutar de platos más sofisticados, como chupe de locos, lasagna o filete mignon, entre otros”, detalla.

Además, buscando también cautivar con nuevos espacios a quienes quieren pasar un rato agradable después del trabajo, Con Aroma y Sazón inauguró hace unos días una terraza interior, ideal para el after office, que contará con una barra a cargo de un barman especialista en la preparación de todo tipo de tragos.

En este proceso de diversificación y constante crecimiento, la cafetería no fue olvidada. Es así que se está apostando por una cafetería de especialidades, la que será potenciada por el venezolano David Parra, un experimentado barista profesional que se ha integrado al equipo. “Posee estudios formales en esta materia y también experiencias personales relativas a la siembra, cosecha y elaboración de diversos tipos de café, tanto en su país, como en Colombia y Panamá”, dice Claudia Opazo.

“Mi pasión por el café me hizo dejar la ingeniería, y he participado en su recolección, lavado y tueste. El mundo del café es muy complejo, pues existen muchas variedades y distintos métodos de preparación. Uno de ellos es el filtrado, que es el que estamos empezando a ofrecer aquí, de la mano de variedades de Colombia y Brasil, sumamente buenas y que destacan por su proceso de tueste, totalmente distintas a las que son más comerciales. Estos cafés tienen una textura, aroma, cuerpo y tonalidades muy superiores, que notarán apenas lo prueben”, puntualiza David.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES