Con conferencia de economista: Santo Tomás inauguró Año Académico 2011

Roger Sepúlveda, Rector de la sede Concepción, dio a conocer su gestión en la casa de estudios que dirige hace cuatro años.

Con la conferencia “Coyuntura Económica Mundial y Proyecciones: Impacto en Chile”, del MBA y Gerente de Larraín Vial, Claudio Guglielmetti, Santo Tomás Concepción inició su Año Académico 2011.
Durante su exposición, Guglielmetti dio a conocer las modificaciones experimentadas por los mercados internacionales, su incidencia en la economía chilena y las proyecciones de crecimiento y desarrollo estimadas para los próximos años.
Auguró que Chile podría crecer entre 6 a 7%, gracias a que las estrategias adoptadas en materia económica han permitido sobrellevar sin mayores sobresaltos las crisis y dificultades de grandes mercados como el americano, japonés o europeo.
El expositor destacó además la imagen de confianza y solidez proyectada por Chile respecto del resto de los países latinoamericanos.

Gestión de Rectoría

Paralelamente, el Rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda, dio a conocer los detalles de su gestión 2010 en la Cuenta de Rectoría, oportunidad en la que destacó el compromiso de los más de 180 funcionarios que trabajan en la sede penquista y los logros que en materia académica alcanzó la casa de estudios.
Así por ejemplo, rescató el exitoso proceso de acreditaciones al que Santo Tomás se sometió durante 2010 y la entrega de esta certificación para las carreras universitarias del área de la Salud; del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica y de sus respectivas carreras de Comunicación Audiovisual y Diseño, y de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, transformando a Santo Tomás en la única institución acreditada para impartir esta última.
“Los desafíos alcanzados durante el año pasado deben llenarnos de orgullo, pero también deben hacernos tomar conciencia de la gran responsabilidad que involucra, pues son muchas las familias que han depositado en nosotros la formación profesional de sus hijos”, argumentó.
En los últimos cuatro años, la sede penquista incrementó su matrícula en más de un 50%, con 5 mil 400 alumnos cursando carreras diurnas y vespertinas, la apertura de programas de postgrado y más de 7 mil 500 titulados.
Finalmente, destacó la construcción de la nueva etapa de la sede, inaugurada el pasado abril, y la puesta en marcha de iniciativas de vinculación con la comunidad, tales como el preuniversitario para hijos de trabajadores de Puerto Lirquén y la constitución de un comité intersectorial para inclusión, experiencia que ha permitido el ingreso a las aulas de más de una decena de jóvenes con discapacidad auditiva.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES