Con cuatro nuevas etapas este 2012 Inmobiliaria Aconcagua consolida Barrio Torreones en Concepción

Con más de 80 proyectos a lo largo de todo Chile y seis megaproyectos con lagunas cristalinas artificiales, la empresa contempla desarrollar este año otras seis etapas en diferentes proyectos en la ciudad. Ubicado en avenida Bellavista, su tranquilidad, seguridad y privilegiado entorno natural han transformado a Torreones en uno de los mejores barrios de la capital de la región del Biobío.

Diez nuevas etapas en cinco de sus proyectos de casas y edificios en Concepción es la propuesta de Inmobiliaria Aconcagua para este año, una importante cifra que ubica a la compañía como uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de la ciudad.
A dos años del terremoto del 27-F que afectó considerablemente a la región, Concepción vive un importante auge inmobiliario a partir de las grandes inversiones y del crecimiento en las ventas de casas y departamentos con respecto a años anteriores.
Es por esta razón que Inmobiliaria Aconcagua, con más de 30 años de trayectoria, ha puesto todos sus esfuerzos en seguir creciendo con proyectos innovadores y vanguardistas en esta ciudad, estrategia que le ha permitido diferenciarse de su competencia. Para el gerente zonal sur de Inmobiliaria Aconcagua, Francisco Aros, “la razón radica en el esfuerzo adicional que hacemos como compañía por estudiar y comprender las necesidades de las personas en cada ciudad, con el fin de desarrollar proyectos con alto valor agregado y que sean capaces de brindarle felicidad a nuestros clientes”.
Con más de 80 proyectos de casas y departamentos a lo largo de todo Chile y seis megaproyectos con lagunas cristalinas artificiales, el proyecto más emblemático de Inmobiliaria Aconcagua en Concepción es Torreones. Este condominio de casas y departamentos, ubicado en avenida Bellavista, destaca por su tranquilidad y seguridad, así como por su privilegiado entorno natural, hecho que le ha permitido consolidarse como uno de los mejores barrios del gran Concepción.
El proyecto fue inaugurado en 2009 y en el primer semestre de 2011 se lanzó la segunda etapa, con cuatro modelos de casas de 95 a 127 m2. Para este año, considera tres nuevas fases de casas que van desde UF 2.500 hasta UF 5.000, y una de departamentos, entre UF 1.900 y UF 3.300 “En marzo iniciamos la venta de una primera fase de casas. Este mes lanzaremos la segunda y en octubre, la tercera; en paralelo a una primera etapa de edificios de 48 departamentos. En total, una inversión US$26 millones sólo durante este año”, agrega el ejecutivo de Inmobiliaria Aconcagua.
Los nuevos modelos de casas, al igual que los lanzados el año pasado, cuentan con modernas fachadas, detalles de alto nivel, calefacción central y ventilación convectiva para eliminar la humedad. En cuanto a las terminaciones, poseen piso flotante en living y comedor, porcelanato en la cocina, cerámicas en los baños y en el hall de acceso, además de ventanas de PVC con termopanel que permiten mantener los ambientes más cálidos y aislados. La cocina es amoblada, con cubiertas de granito y cuenta con amplios espacios para compartir en familia.
Otra novedad de esta nueva etapa es el metraje de las casas: 110, 128 y 140 m2 en terrenos de hasta 350 m2, con precios que van desde UF 3.620 hasta UF 4.620.
Pero la principal novedad de Torreones para este año es el lanzamiento, en noviembre, del primer proyecto de edificios residenciales. Se trata de Vista Golf, condominio que contará con departamentos de 68 a 100 m2, de 2 y 3 dormitorios, con precios que fluctúan entre UF 1.900 y UF 3.300.
Vista Golf contempla amplios espacios, áreas verdes, full equipamiento y terminaciones de primera calidad. “Es un proyecto pensado en la sustentabilidad ecológica y el medioambiente, además del ahorro de energía. De todo lo anterior, el proyecto contará con una vista única al Club de Golf Bellavista”, explica Aros.
A nivel de condominio, Torreones contempla una urbanización de primera calidad, amplias áreas verdes, juegos infantiles y accesos controlados. Un aspecto que resalta el gerente inmobiliario es que “al igual que la mayoría de los desarrollos de Inmobiliaria Aconcagua, Torreones es un ‘proyecto de barrio’, un desarrollo que cuenta con todos los servicios básicos a mano, como supermercados, bancos, colegios y centros comerciales, además de una gran conectividad con el centro de la ciudad”.
Más proyectos en Concepción
Otro importante desarrollo de casas y edificios de Inmobiliaria Aconcagua en la zona es Cipreses de Bellavista. Este condominio, emplazado en un barrio tranquilo y seguro, considera para este año una primera fase de 128 departamentos y dos nuevas etapas de 60 casas que van desde las UF 1.700.
A este proyecto se suma Obispo Salas, condominio de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios a pasos de la Plaza Independencia y del centro financiero y laboral de la ciudad. Cada unidad cuenta con finas terminaciones, un moderno diseño, amplios espacios comunes y un gran equipamiento.
Otro proyecto que sobresale en Concepción es Parque Ecuador, edificio con cinco modelos de departamentos de 2 y 3 dormitorios, con excelente acceso a las principales vías de la ciudad. “Este desarrollo está enfocado en quienes priorizan la tranquilidad y una ubicación en el mejor sector residencial del centro de Concepción. Un lujo para quienes buscan calidad, buenas terminaciones y equipamiento de lujo”, finaliza Francisco Aros.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES