Con méritos y buenos resultados: VTR cierra un año redondo

vtr-1La compañía, que es reconocida como líder en el servicio de internet, y que crece en redes de telefonía e ingresará al mundo móvil 3G, se enorgullece de haber sido pionera en TV digital en Chile y de estar entre las mejores empresas para trabajar. Estándares que pretende fortalecer con un mercado que se divisa auspicioso.
Cuentas alegres: así se resume el 2009 en la compañía VTR. Aunque fue un año crítico en el entorno y a veces el pesimismo no permitía proyectar el crecimiento de los meses anteriores, la empresa de cable y telecomunicaciones cierra 12 meses auspiciosos y, además, un período notable en materia de reconocimientos.
Felipe Bournás, Gerente zonal de VTR, no oculta su orgullo al mencionar los estímulos que se adjudicó la Compañía, recalcando que es fruto de un trabajo consciente e integrado que se origina al interior de la empresa, con el compromiso de sus colaboradores y que se extiende hacia sus clientes.
“Hace poco nos adjudicamos una serie de reconocimientos en la entrega de los EFFIE AWARDS, que miden, además de la calidad de una campaña publicitaria, la efectividad comercial que tiene ésta. También, como premio muy importante y que nos llena de orgullo, estuvimos entre las 8 mejores empresas para trabajar en Chile según el ranking Great Place To Work (GPTW) y, dentro de las empresas grandes, que tienen más de mil trabajadores, obtuvimos el segundo lugar. Nos enorgullece, porque esto tiene un origen: la gente está contenta de trabajar aquí, por las condiciones laborales, por los beneficios que se extienden a sus familias, por lo entretenido de la industria, y porque es una empresa donde las personas disfrutan haciendo lo que hacen, lo que se transmite al cliente a través de la calidad del servicio”, recalca el ejecutivo.
Pero los galardones suman. Por tercer año consecutivo fue premiada como la empresa que ofrece el mejor servicio de internet en Chile por Procalidad y la revista Capital. “No sólo es signo de que el producto es de primerísima calidad y que te ofrece una gama de subproductos, con distintas velocidades, llegando a los 15 megas, lo que no ocurría en Chile, y que busca responder a las actuales expectativas del usuario de internet. Lo potente es que se premia la calidad de tu producto y más importante aún, la calidad de tu servicio”, enfatiza Bournás, a la vez de comentar que el 90 por ciento de los clientes VTR ya navegan a velocidades superiores a los 2 Megabytes.
La telefonía, el cable y la internet son tres servicios esenciales en la vida de hoy. Por eso, VTR se ha preocupado de mantener éstos a la vanguardia tecnológica, irrumpiendo y adelantando etapas.
“Hemos sido los pioneros en traer la TV digital a Chile, que permite no sólo recibir una calidad de imagen y sonido mejorada, sino también la posibilidad de interactuar con el control remoto y ser partícipe de la TV de que el cliente sea un actor, tal como ocurre con el canal Video On Demand. Independiente de que la televisión aérea haya cambiado y se aplique la nueva norma japonesa, los clientes de VTR ya tienen TV digital hace rato y ésta seguirá potenciándose, tal como con los canales que transmiten en alta definición”, señala el Gerente de VTR.
Una de las claves para que los usuarios noten el mejor servicio y todas las posibilidades que ofrece VTR es permitiendo que converjan los tres grandes productos que mantiene la Compañía, creadora del concepto “Triple Pack”. Es decir, si el usuario cuenta con telefonía, TV cable y más la banda ancha, entonces, se abren más posibilidades para que estos servicios vayan creciendo en interactividad. Por ejemplo, con el servicio “Mira quien llama” que informa en la pantalla del televisor o del PC quién se está contactando telefónicamente con el hogar.

Telefonía en el hogar

La irrupción de la telefonía celular logró hacer flaquear al sistema de telefonía de red fija en los últimos años. Sin embargo, la experiencia de VTR ha sido muy distinta, según puntualiza Felipe Bournás, manteniendo su crecimiento mes a mes. Eso, recalca, se debe a que es una telefonía moderna, tecnológicamente muy avanzada e inviolable. “Naturalmente con el espíritu de ir desarrollando cosas nuevas vamos a ir generando una serie de cambios. Ha crecido mucho y permite hoy, gracias a los planes que manejamos, que todas las comunicaciones que se hacen entre teléfonos VTR sean gratis, pues lo tenemos dentro de una tarifa plana. No importa que el tráfico sea enorme, pues se forman comunidades. Por ahora eso se da dentro de las zonas primarias, pero va a haber novedades importantes también en la larga distancia y muy pronto”, garantiza el ejecutivo.
Sólo en el sur la telefonía de VTR está presente en más de 80 mil hogares, entre las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. “Vamos a seguir apostando con productos y tratando siempre de golpear con la mejor tecnología y, además, mirando al mercado para ser tremendamente competitivos en cuanto a las tarifas”, dijo destacando a la vez que entre los principales logros del 2009 está el ingreso al mundo de la telefonía móvil, 3G.

Buen balance

Sin mucho análisis se sabe que el 2009 fue un año complicado para toda la industria y que las cosas costaron el doble. VTR mantuvo sus buenos resultados comerciales, aunque sí requirió más esfuerzo de lo normal. Por eso el 2010 se ve como un período promisorio. “Creemos que el próximo año va a ser naturalmente mejor que éste por el contexto macroeconómico y por lo que nosotros estamos haciendo para que las cosas sucedan de esta manera. Vienen muchas innovaciones de productos,  innovaciones comerciales y eso, sumado a un mercado recuperado anímicamente, creemos y confiamos que va a ser un año redondo”, concluye Felipe Bournás.

Un buen lugar para trabajar

Felipe Bournás explica que en VTR existen virtudes que la hacen ser una gran empresa. “Tenemos, a nuestro juicio, los mejores productos del mercado en los distintos rubros, pero ese es sólo un pilar”. Recalca que, sin lugar a dudas, lo más importante es el equipo VTR, porque son los colaboradores los que permiten entregar la mejor calidad de servicio al cliente en todos los puntos de contacto. “Esto ocurre porque las personas que trabajan aquí están tremendamente comprometidas y estamos seguros de que es porque se sienten felices trabajando con nosotros. Somos capaces de entregar una calidad de servicio que nos enorgullece producto del compromiso de todos, porque somos un equipo con integrantes bien seleccionados, capacitados y porque tienen acceso a todas las herramientas de trabajo, junto a importantes beneficios como colaborador y que también se extienden a su entorno familiar”, enfatizó Bournás.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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