Con modernas plataformas, UNAB ofrece proceso de admisión completamente online

Tours virtuales por la universidad, para recorrer las instalaciones de cada campus y sus facultades; un simulador que permite conocer los beneficios a los que se puede acceder, y un proceso de matrículas ciento por ciento virtual son parte del acompañamiento que ofrece la casa de estudios en este periodo.

Durante 2020, la crisis provocada por la pandemia obligó a personas e instituciones a readecuar sus actividades y quehaceres, y a adaptarse a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio por  Covid-19. Así, el teletrabajo y las clases online se volvieron parte de la cotidianeidad; sin embargo, algunas organizaciones decidieron ir más allá, y utilizar las herramientas digitales para cumplir un
potente rol social.

Es el caso de la Universidad Andrés Bello, que durante el año pasado logró virtualizar todos sus procesos, no solo para dar respuesta a su misión de entregar una formación académica de excelencia a sus estudiantes, sino también para convertirse en un importante aliado de los establecimientos educacionales y, especialmente, de sus alumnos de cuarto año medio.

Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión de UNAB Concepción

“Desde el inicio de la pandemia nos desafiamos a seguir prestando apoyo vocacional y académico a los establecimientos de enseñanza media de nuestro país. Para ello, virtualizamos nuestras charlas, ferias, eventos, test vocacionales, ensayos de la nueva Prueba de Transición y el preuniversitario UNAB, entre otros. Todo esto de manera gratuita para apoyar a los colegios que lo requirieron”, detalla Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión de UNAB Concepción.

Matrículas 100 % online

Cerca de 268 mil estudiantes rindieron
hace unos días la Prueba de Transición
Universitaria, cuyos resultados se conocerán el 11 de febrero, hito que dará inicio al proceso de postulación a universidades, que se extenderá hasta el 15 de ese mes.

“Entendiendo que muchos jóvenes pueden tener dudas respecto de este proceso,  tendremos disponibles múltiples plataformas, desde una línea 600 hasta un chat bot alojado en nuestra página web. Se trata de herramientas que les permitirán tener contacto directo con la universidad para resolver sus preguntas e inquietudes”, informa el directivo.

A eso se sumarán los Tours Virtuales360°, una entretenida herramienta digital que la UNAB incorporó para permitir a los estudiantes recorrer las instalaciones de los diferentes campus y facultades sin salir de casa, y un simulador, habilitado en la página web de la universidad, en el que el alumno solo debe ingresar su puntaje para saber si podrá entrar a la carrera que quiere estudiar, así como conocer a qué becas puede acceder.
“Creemos que se trata de ayudas muy valiosas, que les van a permitir a los jóvenes y a sus padres conocer nuestras instalaciones desde la seguridad de sus hogares, y saber con exactitud sobre los beneficios que les puede ofrecer la UNAB de acuerdo con sus puntajes”, sostiene Navarro.

El 28 de febrero se darán a conocer los resultados de las postulaciones, y el primero de marzo comenzará el proceso de matrícula, que la Universidad Andrés Bello ofrece ciento por ciento online. “Hemos brindado la posibilidad de matricularse en línea desde 2012, pero este año, debido a la contingencia, proyectamos que sobre el 90 % de las matrículas se harán en esta modalidad. De todos modos, y dependiendo de la situación sanitaria del momento, atenderemos de manera presencial algunos casos excepcionales. Obviamente, observando todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”.

El directivo añade que la universidad también habilitará un call center de apoyo para quienes tengan dudas respecto del proceso de matrícula online, de manera de facilitarles el uso de esta herramienta. “Queremos que las personas sepan que en la universidad hemos trabajado mucho para acompañarlos y simplificarles cada etapa de este proceso, de modo de cuidar su salud y la de nuestros colaboradores en medio de este difícil
escenario sanitario”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES