Con reservas que superan los $2.200 millones Inmobiliaria Aconcagua cierra mejor año en muestra Finco

La cifra es un 73% superior al total de negocios cerrados en la edición anterior de este encuentro. Actualmente, la empresa cuenta con seis proyectos de casas y departamentos en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.


“Fue un resultado excelente, el mejor año desde que estamos presentes en esta feria”. Así calificó el gerente zonal sur de Inmobiliaria Aconcagua, Francisco Aros, la participación de la empresa en la décima versión de la Feria Inmobiliaria Concepción (Finco) que se realizó recientemente.
Su satisfacción se fundamenta en el número de reservas alcanzadas en esta nueva edición que sobrepasó los $2.200 millones, superando en 73% al número de negocios cerrados en la Finco del año 2011.
El ejecutivo explicó que “los proyectos de casas y edificios que Inmobiliaria Aconcagua presentó en Finco son Torreones, Bosque de San Pedro, Cipreses de Bellavista, Parque Ecuador y Obispo Salas. Los tres primeros contemplan el desarrollo de nueve etapas este año, que implicará una inversión de US$64 millones”.
El más importante, correspondiente a US$26 millones, se concentra en Torreones, el desarrollo inmobiliario más emblemático de la empresa en la Región. Para este año, este condominio de casas y departamentos -ubicado en avenida Bellavista- considera cuatro nuevas etapas: tres de casas, que van desde UF 2.500 hasta UF 5.000, y una de departamentos, desde UF 1.900 hasta UF 2.900. “En marzo iniciamos la venta de una primera etapa de casas en este condominio. En junio, lanzaremos la segunda y, en octubre, la tercera; en paralelo a una primera etapa de edificios de 48 departamentos”, afirmó Aros.
Otra importante inversión se efectuará en los proyectos Brisas y Bosque de San Pedro, ubicados en la comuna de San Pedro de la Paz, además de otras tres etapas que se desarrollarán en Cipreses de Bellavista, condominio de casas y departamentos que contempla una primera fase de 120 departamentos y una segunda y tercera de casas.
Un cuarto proyecto que presentó Inmobiliaria Aconcagua en Finco 2012 fue Obispo Salas, condominio de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios a pasos de la Plaza Independencia y del centro financiero y laboral de Concepción. Estos edificios cuentan con finas terminaciones, un moderno diseño, amplios espacios comunes y un gran equipamiento.
El quinto y último proyecto que se presentó en esta feria fue Parque Ecuador, edificio con cinco modelos de departamentos de 2 y 3 dormitorios, con excelente acceso a las principales vías de la ciudad. “Este proyecto está enfocado en quienes priorizan la tranquilidad, pero ubicados en el mejor sector del centro de Concepción. Un lujo para quienes buscan calidad, buenas terminaciones y equipamiento de lujo”, afirmó Aros.
En este contexto, Inmobiliaria Aconcagua se ha transformado en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Concepción, una ciudad que está viviendo un auge inmobiliario a partir de las grandes inversiones y del crecimiento de ventas en casas y departamentos con respecto a años anteriores.
El ejecutivo destacó que Inmobiliaria Aconcagua, principal inmobiliaria del país con más de 30 años de trayectoria y más de 80 proyectos a lo largo de Chile, proyecta para 2012 alcanzar ventas totales de UF 1.100.000 en Concepción, correspondientes a 40% más de lo facturado en 2011.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES