Con visitas guiadas, Cementerio General penquista conmemora el Día del Patrimonio

El cementerio General de Concepción, el más antiguo del sur de Chile, conmemorará el Día del Patrimonio con tres especiales recorridos guiados por el camposanto el viernes 27 y el sábado 28 de mayo. La fecha servirá también para que la comunidad conozca la nueva iluminación que, como parte de una primera etapa, cubre dos cuadras del recinto, con el fin de destacar sus espacios de arquitectura patrimonial.

La actividad es gratuita y consiste en caminatas, encabezadas por un guía, por las 26 hectáreas del cementerio, donde yacen personalidades de la historia local y nacional, como Juan Martínez de Rosas, Pedro del Río Zañartu, Enrique Molina o el general José María de la Cruz. Sobre ellas, oirás también sus historias y su contribución al desarrollo de la zona.

La animita de Petronila Neira, tapizada de placas de agradecimientos por los milagros concedidos, también es parte de este recorrido, donde se recuerda su cruel asesinato y la conmoción que este causó en el año donde Concepción se aprestaba a celebrar su centenario. Hay tres horarios en que podrás llegar al cementerio para ser parte de este este tour patrimonial: el circuito nocturno tradicional,  el viernes 27 a las 20 horas; el circuito tradicional, el sábado 28, al mediodía, y el circuito nocturno, personajes populares, el sábado 28, a las 18 horas.

Para más informaciones, escribir al correo electrónico: [email protected] o al whatsapp: +569 58173140, página web: www.cementerioconcepcion.cl 

Instagram: @cementeriogralconce    

Fan Page Facebook: Cementerio General y Crematorio de Concepción 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES