Concepción inaugura nuevos hitos como “Ciudad de la Independencia”

Desde el 5 de abril, cinco banderas gigantes de Chile y de Concepción ondean en los accesos la comuna.

 

La capital del Biobío sigue rescatando su valor histórico e identidad. Es así que el municipio penquista, como parte de su programa Bicentenario de la Declaración de la Independencia, inauguró banderas gigantes de Chile y de Concepción, que ahora flamean en los accesos a la comuna.

La fecha elegida fue el 5 de abril, coincidiendo con los 200 años de la Batalla de Maipú, gesta que selló militarmente la emancipación. Por ello, en conjunto con el Ejército, la municipalidad realizó un acto conmemorativo en el parque Ecuador, uno de los puntos donde están las “Astas Bicentenario”. Allí también se descubrió una placa en homenaje a los soldados y ciudadanos que contribuyeron al proceso libertario desde Concepción, ceremonia que finalizó con un desfile del contingente militar.

“Desde el año pasado estamos realizando diferentes actividades de conmemoración del Bicentenario en Concepción, y ahora en los 200 años de la Batalla de Maipú, hicimos entrega a la comunidad de 10 astas y banderas para relevar la identidad local y la importancia histórica de nuestra ciudad. Esperamos que la ciudadanía se empodere más de nuestra historia y que estos símbolos sean respetados y cuidados como se merecen”, declaró el Alcalde Álvaro Ortiz.

El Comandante de la Guarnición del Ejército Concepción, Coronel Antonio Villaseca, señaló:.“Esta actividad en conjunto con la municipalidad busca dejar un testimonio en este sector de los 200 años de esta batalla, que nos permitió consolidar la independencia nacional”, destacó.

Además de en el parque Ecuador, las banderas ondean en la Costanera, junto al Teatro Regional del Biobío, frente a la Vega Monumental, en el Trébol y en la Rotonda General Bonilla.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES