Concierto de Navidad 2009: El regalo musical de la Corcudec

cultura-corcudecQuien haya tenido la oportunidad de presenciar el Concierto de Navidad que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción interpreta en el foro de esta casa de estudios, sabe que el espíritu mágico de la fecha se impregna a través de todos los sentidos. Porque es mucho más que música. Los maestros, el coro, incluso el público dan las claves para que el espectáculo lleve a todos los involucrados a vivir una verdadera velada de paz y amor.
La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec, preparó para este 2009 un programa que resume la música tradicional de la fecha bajo la batuta de un director invitado de lujo: el norteamericano Benjamin Schwartz, y como siempre el Coro Universitario que dirige el maestro Carlos Traverso.
El programa de este año contemplará un Medley de Navidad que incluye también “Jingle Bells”, “Los Ángeles Cantan”, “Rey Wenceslao”, “O Tannenbaum”, “Adeste Fideles” y, el broche de oro, “Noche de Paz”.
La característica del concierto de Navidad es que se entrega a la comunidad en forma gratuita y no sólo para Concepción, sino para otras ciudades. Es así como el 18 de diciembre se realizará una presentación en Coronel; al día siguiente en el Foro de la Universidad de Concepción; el 21 en Los Ángeles, para concluir el 22 de diciembre en Chillán.
El maestro Benjamín Schwartz, a cargo de la dirección general del concierto, reside en San Francisco, Estados Unidos, y ha completado recientemente un período de tres años como director residente de la Sinfónica de esa ciudad. Pero más allá de ser un músico clásico le apasiona también experimentar con otras vertientes y es por eso que ha dirigido numerosos estrenos mundiales de obras de compositores de su generación. También está involucrado con Mercury Soul, un conjunto de nueva música del cual es curador. Este proyecto presenta nueva música para instrumentos acústicos y electrónicos en clubes y otros escenarios, rompiendo las tradicionales barreras entre la música clásica, la experimental y la electrónica.

Escenario clásico

Gracias al convenio que la empresa FoodCorp mantiene con la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, por tercer año será anfitriona del Concierto de Navidad en el sector de Lo Rojas, comuna de Coronel.
Según explica Andrés Daroch, subgerente general de FoodCorp, “nuestro Concierto Navideño es la iniciativa cultural gratuita y al aire libre más grande que se ejecuta en esta comuna. Si bien esta actividad tiene su foco en nuestros trabajadores y sus familias, también se ha propuesto que se abra a la comunidad, con el objetivo de entregar un regalo simbólico a nuestros vecinos y a Coronel en general”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES