Consejo Regional de la Capacitación: Preocupado del fomento al capital humano

Quince instituciones del ámbito público y privado recibieron un reconocimiento por sus acciones que potencian la formación del recurso humano. Los galardones se entregaron durante la Primera Cena Anual del Consejo Regional de la Capacitación
Más de un millón de chilenos se ha capacitado el último año. De ellos, cien mil son de la Región del Bío Bío, para quienes se ha invertido más de 21 mil millones de pesos en programas de capacitación. Estos datos los entregó Fernando Rouliez, Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante la Primera Cena Anual del Consejo Regional de la Capacitación, actividad que contó con la presencia de las principales autoridades de Gobierno, representantes del sector empresarial, gremial, sindical y académico.

Premio a la capacitación

Junto con reunir a los actores públicos y privados relacionados con la formación de capital humano, la actividad sirvió de escenario para entregar reconocimientos a quince actores regionales, de diversos ámbitos, que se han destacado en el fomento de la capacitación.
Los galardonados fueron Héctor Gaete, Rector de la UBB; Alex Iturra, Presidente Provincial de la CUT; Alfredo Meneses; Gerente de Asexma; Cristian Cabrera, beneficiario capacitado; Evelyn Becerra, Directora del Instituto Profesional La Araucana; Leoncio Toro, Gerente de la CPCC; José Miguel Ortiz, Diputado; María Angélica Labarca, Subgerente de UdeC Capacita; Mario Seguel, ex Gerente General de Huachipato; Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción; Nidia Cáceres, beneficiaria emprendedora; Iván Novoa, Presidente de las Instituciones de Capacitación; Paula Urzúa, ex Seremi del  Trabajo; Jorge Rojas, académico de la U. de Concepción y Víctor Bron, beneficiario emprendedor.

Desarrollo y capital humano

En la ocasión, la Intendenta María Angélica Fuentes señaló que la formación de capital humano es determinante para la estrategia de desarrollo e inversión regional y una exigencia del mercado laboral actual y del Gobierno. Agregó que ello es evidente en las acciones desarrolladas por el Sence. Asimismo, destacó la capacidad que ha tenido el Consejo de orquestar las voluntades en redes público privadas en una política permanente de desarrollo de capital humano y social.
Cabe destacar que la sesión del Consejo contó con la participación del Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien coincidió con Fernando Rouliez en reconocer la preocupación que existe en la Región por el tema de la especialización y el capital humano.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES