Constructora Erwin Lagies en una nueva etapa: Innovar para seguir construyendo éxitos

Esta firma le ha dado a la zona motivos para asombrarse y admirar. Edificios emblemáticos y obras que han cambiado el rostro a la Región surgieron  con su trabajo.
Erwin Lagies, fundador de la constructora del mismo nombre, no pensó que la empresa tendría hoy pilares tan grandes como los de su propia familia. El negocio que inició en 1985 evolucionó y sigue creciendo hoy de la mano de sus hijos, Alex y Christian.
Alex Lagies, Gerente General de la firma que se encuentra en San Pedro de La Paz, puntualiza que hoy atraviesan una etapa de cambios para mejorar y seguir fortaleciéndose, pero siempre con la intención de mantener la tradición de empresa familiar que ha dado excelentes frutos. “Éste es un proceso que teníamos que hacer respondiendo a los cambios que se produjeron en el área de la construcción. Nos reorganizamos para controlar mejor las obras, definimos qué proyectos queríamos desarrollar y acotamos lo que realmente nos interesaba para poder llevar a cabo de la mejor manera esta etapa”, explicó.
Aunque la empresa ha llevado a cabo construcciones en todo el sur de Chile, la concentración de sus trabajos se remite a Concepción, con proyectos emblemáticos en la comuna y la Región.  Algunos de sus edificios concluidos son el nuevo Colegio Alemán, el centro de eventos SurActivo y el “Centro de Gestión y Control del Sistema de Transporte del Gran Concepción y Estación de Intercambio Modal Concepción” (junto a la ex Estación de Ferrocarriles y hoy Intendencia),  con el que lograron el Premio Obra VIII Región 2006, otorgado por la Cámara Chilena  de la Construcción. Este galardón premia las capacidades profesionales, esfuerzo y creatividad de empresas socias en la ejecución de un proyecto.
Ese estímulo es una muestra de lo que Erwin Lagies quiere enfatizar en sus obras. Según expresó Alex Lagies “estamos buscando innovación para ver cómo cambiamos estos procesos para salir de lo que se estila en la construcción, un poco por inercia, de hacer todo de la misma manera”, agregó.
Para conseguirlo, las 250 personas que laboran en Erwin Lagies  están sumándose permanentemente a capacitación. “La idea es que todos se incorporen a esta iniciativa de cambio para que en conjunto mejoremos los procesos”, destacó.
Erwin Lagies  también desarrolla distintos proyectos a través de la empresa inmobiliaria perteneciente al grupo. Lo último que ejecutaron fueron dos condominios en Los Huertos Familiares y actualmente un edificio en Concepción.
Concientes de que la oferta inmobiliaria es cada vez más amplia y la competencia se ha extendido incluso a inversionistas grandes que llegan desde Santiago, Lagies señaló que su gran ventaja es justamente conocer de cerca el mercado penquista. Al ubicarse aquí, se eleva la calidad del servicio de postventa. “Pretendemos  buscar sectores en que no se esté cubriendo nichos y de esa manera competir. Nosotros tenemos todo y lo principal en este negocio es la experiencia”, acotó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES