Constructora Lagies aportando a la reconstrucción

lagies_DSC9398_1Destacan  apego a las normas exigidas en construcción y la empresa funciona con sus dotaciones técnicas y profesionales.
La empresa Constructora Lagies no sufrió daños en sus instalaciones y  se encuentra con todos sus equipos trabajando en la materialización del edificio Gold, en la avenida O”Higgins, luego que ingenieros calculistas evaluaran que no presentó ningún tipo de daño. Además, realizan estudios de otros proyectos de departamentos de pocos pisos y que destacan por su ubicación y bajos gastos comunes.
Sin mayores problemas resultaron las obras ejecutadas por la Constructora Lagies S.A., tanto del rubro inmobiliario como de la construcción, tras el terremoto. Sólo hubo daños menores en pavimentos y terminaciones, salvo uno que afectó parcialmente a la estructura de una ampliación industrial, que es absolutamente reparable, todas ellas situaciones esperables considerando que el sismo y posterior maremoto sufrido el 27 de febrero, es el quinto más grande registrado a  nivel mundial.
Alex Lagies, Gerente General de la Compañía, enfatiza que ese resultado los deja satisfecho y tranquilos, ya que ello es producto del estricto cumplimiento de las normas de edificación y de los principios de responsabilidad, calidad y eficiencia que motivan el accionar de esa empresa familiar con 25 años de trayectoria en la zona centro sur del país, la que está con todos sus equipos técnicos, profesionales y humanos operativos.
“Las obras han tenido un comportamiento bastante bueno por su diseño y ejecución. Los edificios de departamentos en altura, incluyendo una torre de 15 pisos en el sector Laguna Redonda, sólo resultaron con daños superficiales. Estructuralmente están en perfectas condiciones, tras las evaluaciones hechas con nuestros equipos técnicos y el contacto permanente que hemos tenido con quienes los habitan, quienes han valorado positivamente esa preocupación, tras ocurrido con el movimiento telúrico”, precisa.  Lo mismo sucedió con las inspecciones técnicas que se ejecutaron a las edificaciones en la península de Andalué, en la comuna de San Pedro de la Paz.
Agrega que ante requerimientos que hicieron algunos clientes por problemas menores en sus edificaciones, hubo una inmediata respuesta de Constructora Lagies.
El ejecutivo señala que dado la magnitud del fenómeno telúrico vivido será necesario hacer un acabado estudio que implicará una modificación de las actuales normas antisísmicas para ver en qué fallaron y adecuarlas a las nuevas exigencias de resistencia, ante la magnitud que están alcanzando los sismos en Chile.
Dijo que como empresa constructora tienen la capacidad para ejecutar  proyectos comerciales y habitacionales, existiendo conversaciones con empresas del rubro pesquero y otras. “Incluso nos llamaron de una importante empresa de retail para instalar  en los terrenos del ex Colegio Alemán dos tiendas de campaña,  para un supermercado  y una tienda de materiales de construcción y el hogar, donde tuvimos que demoler la antigua edificación y adecuar el suelo de aquella zona. A medida que se normaliza la situación estamos siendo requeridos para nuevas iniciativas en el rubro de arquitectura y construcción, en que nos hemos especializado, lo que implica confianza en lo que hacemos”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES