Constructora Pocuro marca la pauta: Se adjudicó subsidios del Programa Habitacional Extraordinario D.S N°4

inmobiliaria-pocuroEsta iniciativa gubernamental fue diseñada para reactivar el empleo en el país. Pocuro fue la primera constructora en adjudicarse subsidios de este programa.
Constructora Pocuro fue la primera empresa de la Región en firmar un convenio con el Serviu Bío Bío para adjudicarse subsidios del Programa Habitacional Extraordinario D.S. Nº4 del 2009. Esta es la iniciativa que impulsa el Gobierno para reactivar el empleo en el país, cuyo modelo fue desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo e implementado por el SERVIU en la  Región.
Mediante este proyecto, Pocuro se adjudicó 300 subsidios de 400 Unidades de Fomento para el Conjunto Habitacional La Peña, ubicado en la comuna de Coronel, el cual forma parte de un megaproyecto de más de 2.500 viviendas para los próximos años.
Todas las viviendas de este conjunto habitacional se caracterizan por ser aisladas, de dos pisos y estructuradas en base a paneles SIP, que les entregan  aislación térmica, acústica además de sus propiedades estructurales.
El proyecto consta de 3 modelos de viviendas: Ranco, de UF 720 y 43 metros cuadrados; el modelo Nogal Básica de UF 820 y  71 metros cuadrados, y el modelo Nogal Full de 71 metros cuadrados y con un valor de  UF 950.
“Estos 300 subsidios son los primeros de un total de 1.600 que esperamos concretar con los proyectos de El Rosario de San Pedro de La Paz, Loteo Escuadrón de Coronel y Loteo La Peña de Coronel”, explica Jorge Guardia, Gerente Regional de Constructora Pocuro, quien agrega que con este convenio “ratificamos nuestro liderazgo en la Región en el rubro inmobiliario de viviendas desde 690 a 1.490 UF”.
Actualmente Constructora Pocuro está desarrollando tres proyectos de viviendas en la zona: Lagunillas Norte, El Rosario y La Peña, que en conjunto suman mas de 4.000 viviendas y posee más de 200 hectáreas urbanas adicionales para desarrollo futuro esperando entregar hogares a miles de familias de la Región.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES