CONTADOR AUDITOR FACEA UCSC: Nueva distinción a la excelencia

La acreditación hasta noviembre de 2019 de la carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se suma a los cinco años que ya posee Ingeniería Comercial.

FaceaUCSC-2113-1
La constante búsqueda por la excelencia de su modelo educativo permitió que, en noviembre pasado, la Agencia Acreditadora de Chile le otorgara a la carrera de Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la acreditación por un período de cuatro años.

Lo anterior es un respaldo a la gestión educativa que realiza la Facultad para mejorar los índices de calidad que corroboran el perfil de egreso declarado para nuestros profesionales.

Un diseño educativo fundado en competencias y resultados de aprendizaje, junto a un importante componente social que se distingue como sello valórico de FACEA, y que se evidencia en la permanente vinculación con el medio y el trabajo en equipo, han permitido contribuir al perfeccionamiento de las habilidades blandas y profesionales entre los alumnos, tales como la comunicación oral y escrita, y el uso de tecnologías altamente demandadas en el mundo laboral.

Verena Yáñez, jefa de carrera de Contador Auditor, afirma que en la Facultad ven los conocimientos y competencias entregadas como herramientas básicas para el proceso de toma de decisiones en una organización, y la administración eficiente de la información. “Nuestros profesionales son competentes en la generación de dicha información, que tiene la característica de ser confiable y oportuna”, explica.

El contador auditor de la UCSC es un profesional preparado para trabajar en diferentes áreas dentro de la organización, como auditoria, contabilidad, finanzas y tributaria, o desarrollando consultorías en forma independiente. “El 94,5 % de nuestros titulados tienen trabajo al primer año de egreso, y experiencias laborales desde el inicio de la carrera, a través de cursos como Iniciación al desempeño profesional, Desafío empresarial y Práctica profesional”, detalla.

Las alianzas estratégicas son otro elemento que fortalece la carrera. Los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con pasantes de otros países, y la opción de realizar intercambio estudiantil en universidades de países como Colombia, Brasil, México, España y China, entre otros.publi-facea-FACEA2

El plan de estudios de Contador Auditor potencia las capacidades y habilidades de los estudiantes y fortalece el trabajo en equipo, y sus métodos de enseñanza-aprendizaje activos están directamente vinculados con la empresa, convirtiéndola en una de las carreras más demandadas en el mercado. “Lograr la acreditación hasta noviembre de 2019 es un apoyo a nuestro compromiso con el desarrollo de la Región, que se ve reflejado en el trabajo con organizaciones sociales y emprendedoras”, concluye.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES