La empresa de telecomunicaciones Mundo y la Municipalidad de Contulmo suscribieron una alianza colaborativa que otorgó Internet por fibra óptica a 10 organizaciones sociales de esa comuna.

Un total de 10 organizaciones sociales de la comuna de Contulmo, -especialmente de los sectores rurales de Calebu y Valle Elicura- tendrán Internet por fibra óptica gracias a un convenio firmado por el municipio y la empresa de telecomunicaciones Mundo, que se comprometió a ofrecerles este servicio -además de televisión digital de “manera gratuita y para siempre”. “En nuestro sector hay siete comunidades mapuche, y en ninguna teníamos Internet. Ahora tenerla será una motivación, especialmente para los jóvenes”, aseguró el lonco del Valle Elicura, José Leviqueo Cayupi, durante la actividad en la que se suscribió la alianza.

Por su parte, el Ceo de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, también presente en la ceremonia, destacó la importancia que desde su inicio ha tenido para la empresa dotar de conectividad a sectores apartados. “Nos encontramos contentos por este logro en Contulmo. Se desplegó una robusta red de fibra óptica que mantendrá conectadas a las familias del sector, sobre todo de las comunidades indígenas. Estamos democratizando el uso del Internet y seguimos aportando en estrechar la brecha digital en Chile”, sentenció.

Agregó que los convenios de colaboración que Mundo firma con los municipios para entregar servicios gratuitos a instituciones sociales son parte del plan de responsabilidad social de la compañía y que a la fecha, suman cerca de 1.200 puntos en diversas comunas del país. En el caso de Contulmo, este también benefició a bomberos de Contulmo y Calebu, a juntas de vecinos, a organizaciones de adultos mayores y a un jardín infantil y una escuela de la comuna.

Escuela Calebu: 1.000 megas

Como varios establecimientos educacionales de sectores rurales, la Escuela de Calebu contaba con equipamiento pero no con conectividad. Una situación que cambió desde que la empresa Mundo instaló Internet de 1.000 megas –la velocidad más alta del mercado- en su laboratorio, oficinas administrativas y salas de clases. En el establecimiento se verán beneficiados más de mil personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo. “Antes funcionaban tres computadoras en el laboratorio de la institución. Actualmente 25 estarán conectadas de forma continua, lo que nos permitirá contribuir con la alfabetización digital y que los profesores puedan tener más herramientas de enseñanza”, explicó su directora, Maritza Contreras. Un avance más de Mundo, que seguirá con el objetivo de disminuir la brecha digital y llevar conectividad a todos los segmentos.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES