Corporación Educacional Kingston College: 40 años de enseñanza humanista laica de excelencia

kingston-DSC_3680.jpgLa Corporación celebra cuatro décadas con un proyecto académico consolidado que pone a los padres y al afecto como elementos claves para la formación integral de sus alumnos.
Bajo el lema Juntos en el esfuerzo con constancia y con amor, el colegio Kingston College está celebrando 40 años de labor educativa, durante los cuales ha desarrollado un proyecto pensado en las necesidades actuales de los niños y niñas, y con sólida formación valórica.
Un particular estilo caracteriza a este colegio, que ellos denominan “Familiar”, y que se “remonta” a sus raíces en 1969, ya que ante el riesgo de disolución de un pequeño Kindergarten en el que se educaban sus hijos, los Padres y Apoderados mediante aportes personales deciden adquirir los derechos correspondientes y continuar con la administración de la educación de sus hijos, para lo cual constituyen la “Corporación Educacional Kingston College”.
La Corporación es conformada por todos los socios- apoderados del colegio, quienes eligen a los integrantes del Directorio, y estos a su vez, eligen al Presidente de la entidad. De esa forma los padres y apoderados se transforman en piezas clave de la gestión educativa. El actual período es presidido por el abogado Ricardo Ponce Soto, quien junto a su Directiva, conformada por miembros del Directorio, asumieron el desafío de administrar la Corporación.
Uno de los hitos más importantes de la Corporación, fue la decisión en el año 1989 de trasladar el colegio desde el edificio de calle Orompello 235 en pleno Concepción, a su actual emplazamiento en las Lomas de San Sebastián, y en donde proyectaron lo que ha denominado una Ciudad Educativa, que incluye el colegio y campos deportivos. Así se constituyó en el primer colegio particular que migraba del centro de Concepción.
El Presidente de la Corporación Ricardo Ponce, señala que este colegio atesora y mantiene el mismo espíritu de los fundadores, en el sentido de que aquí más que ingresar alumnos, se busca incorporar familias, ese núcleo esencial de la sociedad que permitirá a niños y niñas desarrollar sus capacidades con afecto e integridad. Es esto, lo que destaca la visión estratégica planteada, que dice “… educará para la libertad, teniendo como base esencial el humanismo laico, favoreciendo formas de convivencia y participación en el trabajo educacional, cultural social y valórico.”
Para implementar la visión se cuenta con profesionales de excelencia, de medios, humanos, didácticos y tecnológicos adecuados para impartir y transferir el conocimiento. Es así, como la interacción de alumnos, familias y docentes de calidad, ha dado nuevamente resultados concretos de excelencia, entre los que destacan puntajes nacionales en la PSU 2008; y en la prueba Simce de 4° básico se han empinado al primer lugar regional y el cuarto lugar nacional (332 puntos promedio en lenguaje y matemática), y que sin lugar a duda convierten al colegio en un referente y alternativa de excelencia académica en la educación particular de Concepción.

Desafíos del Aniversario

Cumpliendo 40 años, y contando ya con una consolidada calidad y experiencia educativa, la comunidad celebrará este nuevo cumpleaños con diversas actividades culturales, y artísticas, que la comunidad penquista podrá apreciar, y que se desarrollarán incluso hasta el próximo año 2010.
Consultado Ricardo Ponce, acerca de cuales son los deseos que pedirá para el nuevo año, señala que en realidad tiene un solo deseo: que la Corporación cumpla algunas metas en los próximos diez años, y así celebre medio siglo de existencia, como un colegio Bilingüe; Consolidado en una infraestructura que desarrolle e integre el entorno natural y las áreas deportivas; Como una Corporación consolidada en lo administrativo, económico y educativo e integrada a la comunidad del gran Concepción.
Más información: www.kingstoncollege.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES