Corporación Educacional Masónica de Concepción: Nuevas definiciones estratégicas

Éstas fueron el resultado de un trabajo inclusivo, con énfasis en la participación de toda la comunidad escolar. Maximiliano Díaz, Presidente del Directorio, señaló que ahora el desafío es “trabajar con mayor energía, fuerza y vigor en la elaboración e implementación del Sistema de Gestión Institucional, para seguir construyendo futuro”.

publi-coleConcePAG_5

La Corporación Educacional Masónica de Concepción, producto de su desarrollo sostenido y del cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico 2008-2012, y ajustándose siempre a su política de mejora continua, ha estado desarrollando una actualización de sus lineamientos estratégicos.

El Presidente del Directorio, Maximiliano Díaz Soto, explicó que “este trabajo se concibió con la participación de la Comunidad Educativa de los Colegios Corporativos: directivos, profesores, personal asistente de la Educación, alumnos, y padres y apoderados. Con ellos, la consultora Analytyka elaboró un diagnóstico, que nos permite proyectarnos y definir la nueva estructura organizacional de la Corporación, a través de un proyecto de Gobierno Corporativo”.

Esta importante acción institucional fue oficializada a través del descubrimiento de las placas con la nueva Misión, Visión y Valores, ubicadas en el hall del Edificio Institucional, instancia que contó con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, miembros del Directorio, la Alta Dirección de la Corporación, Rectores de los Colegios Corporativos y personal de la Administración Central.

Todo este trabajo forma parte de una de las grandes políticas institucionales de la organización: la mejora continua, “que es lo que nos impulsa a la excelencia de los procesos desarrollados, tanto a nivel institucional como en los Colegios”, afirma el Presidente de la Corporación.

En el marco de las nuevas Definiciones Estratégicas Institucionales, Díaz señaló que el próximo desafío es “trabajar con mayor energía, fuerza y vigor en la elaboración e implementación del Sistema de Gestión Institucional, iniciativa que será beneficiosa para toda la Comunidad Educativa de nuestros colegios”, agregando que a lo largo de sus 59 años de historia, los diferentes Directorios de la Corporación siempre han trabajado inspirados en los valores y principios de la Francmasonería. “Nuestro lema ‘Construyendo Futuro’ es la luz que guía nuestro accionar. Como institución sin fines de lucro, sustentada en el humanismo y el laicismo, deseamos ser líderes en la formación de personas con visión de futuro. Por lo tanto, se trabaja con la Comunidad Educativa en seguir juntos por el camino de hacer realidad la organización que en conjunto hemos pensado”.

Misión

Somos una Corporación que gestiona instituciones inspiradas en los valores y principios de la Francmasonería, para contribuir a una  formación y educación de excelencia.

Visión

Queremos llegar a ser reconocidos como una Corporación educacional de excelencia, sin fines de lucro, que se sustenta en el humanismo y el laicismo, líder en la formación de personas  con visión de futuro.

Valores

Nuestra Corporación es una institución fraterna y solidaria, fundada en la libertad y la igualdad, respetuosa y responsable de su accionar y tolerante en la diversidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES