Corporación Educacional Masónica de Concepción: Nuevo edificio de aulas Colegio Técnico Profesional Los Acacios

El establecimiento educacional cuenta con 1.363 alumnos, distribuidos en 33 cursos. La comunidad educativa se ve beneficiada con las obras de ampliación que tienen una superficie de 1.452 metros cuadrados.

CorpMasonica-2.jpgLa Corporación Educacional Masónica de Concepción entregó al Colegio Los Acacios un Edificio de Aulas de cuatro pisos, y un taller para la especialidad de Eléctricidad, que comenzó a impartirse este año.
El Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, el pasado 28 de mayo, recordó la exitosa historia del Colegio, subvencionado- gratuito, emplazado en Barrio Norte, frente a la Laguna Las Tres Pascualas. Desde su fundación en 1993, con tres cursos y 60 alumnos, hasta hoy es un Colegio Técnico Profesional con 33 cursos y 1.363 alumnos.
El directivo puso de relieve el permanente crecimiento en infraestructura, iniciado en 1999 con la adquisición de 17.000 metros cuadrados en el emplazamiento definitivo del Colegio, comenzando con una construcción realizada por etapas. A dos edificios y un taller, se sumaron el 2003 un gimnasio auditorio para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales con la comunidad, además de una moderna sala multiuso y la ampliación del taller. Etapa que culmina con este nuevo edificio que totaliza más de 7.500 metros cuadrados construidos.
“Junto a este magnífico desarrollo, la Corporación ha ejecutado un programa de equipamiento que permite que el establecimiento disponga de laboratorios de Computación, multitalleres, o servicio de reprografía”, señaló Maximiliano Díaz. También destacó el apoyo y trabajo del Centro de Padres y Apoderados y las familias, quienes con su labor contribuyen a la educación de sus hijos.
La actividad contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún Oyarzún; el Seremi de Educación, Benjamín Maureira Álvarez, autoridades educacionales, comunales, militares, y masónicas, además del Directorio y socios de la Corporación.
Las instalaciones del nuevo edificio consideran 11 salas de clases, sala de profesores, un laboratorio de computación, baños y un patio cubierto. La infraestructura está dotada de un sistema de alarma, wi fi y calefacción central.
De esta forma, el establecimiento camina a paso firme en su proceso de consolidación, brindando educación de calidad con equidad, a cientos de familias de escasos recursos del sector de Barrio Norte, en Concepción. Ampliando también la oferta a sus estudiantes, con la especialidad de Electricidad, a la que se suman Atención de Párvulos e Instalaciones Sanitarias.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES