Corporación Ferbio cumple 40 años: SurActivo es la clave en el éxito de los grandes eventos

suractivo-DSC_4450.jpgSurActivo, el espacio ferial de convenciones y eventos más importante del sur de Chile, se apronta a optimizar sus instalaciones para seguir siendo el lugar pionero como centro de los eventos a nivel mundial en la Región del Bío Bío.
A 40 años del inicio de su trayectoria, la Corporación Ferbio hace un balance positivo de su historia y desarrollo. Comenzó a fines de los 60, agrupando a las 19 Asociaciones Gremiales que hasta hoy la integran; a lo largo de los años se fortaleció, creció y cambió completamente la forma de realizar las muestras feriales en la Región del Bío Bío.
SurActivo es en la actualidad la unidad de negocios de la Corporación Ferbio y constituye además un orgullo para los gestores de este centro ferial y eventos, ya que desde el inicio de sus operaciones logró renovar los hábitos y la forma de realizar eventos en la zona.
Este megaespacio contempla en la actualidad la atracción de nuevos proyectos como la clínica de la Mutual de Seguridad que ya está en construcción y el futuro hotel Radisson y, lo mejor, las intenciones de sus ejecutivos apuntan a ampliar y optimizar las instaciones y el equipamiento que ya posee.
Así lo expresaron Pedro Díaz, Presidente, y Joel Salamanca, Gerente General de la Corporación Ferbio-SurActivo. “Estamos muy contentos, porque hoy tenemos una institución financieramente sana y creo que a los 40 años nuestra Corporación ha alcanzado la madurez”, señala Pedro Díaz, al referirse al actual punto de desarrollo de la institución.
Son 30 mil metros cuadrados de instalaciones, más de 500 estacionamientos formales con una capacidad anexa para 1.300 autos, lo que representa SurActivo hoy en día. Un lugar que es capaz de albergar los eventos feriales de tamaño internacional, como también los más íntimos, como celebraciones de empresas, instituciones, matrimonios y ahora también familiares.
“Nosotros nos adaptamos, somos la mezcla perfecta de lo que podría ofrecer, por ejemplo, el Espacio Riesco y Casa Piedra, en Santiago. Trabajamos a toda escala, pero siempre ofrecemos los mismos conceptos para entregar a la gente que nos confía su evento: excelencia, calidad y seguridad”, enfatiza Pedro Díaz.
Fue el Foro Mundial de Biotecnología el primer evento que se realizó en el espacio ferial, para dar paso después a otros también de marca internacional, como Pesca Sur, megaferia que mueve más de 90 millones de dólares en su realización cada dos años.
De la misma forma, SurActivo ha sido centro de espectáculos traídos por importantes productoras y de otros gestionados a través de su propio departamento comercial. “Nosotros también funcionamos como gestores y alentamos a algunos gremios a realizar sus muestras, como también estamos permanentemente viendo cómo nos podemos asociar con otros centros de nuestras características para poder traer eventos interesantes para la comunidad”, aseguró Joel Salamanca.
Ubicado estratégicamente en la autopista Concepción Talcahuano, SurActivo es un recinto pensado para adaptarse a los requerimientos de los clientes. Grandes espacios, salones modulares, seguridad que va de la mano con la más moderna tecnología y, por supuesto, un lugar diseñado según los estándares de calidad y arquitectura más vanguardistas. En cuanto a los servicios, un staff de banqueteros, guardias y asesoría permanente marcan la diferencia y contribuyen a que los eventos sean exitosos y valorados tantos por los organizadores como sus participantes e invitados.
Información detallada de sus servicios, reservas y calendario de eventos en www.suractivo.cl o en los teléfonos 2799000 ó 2799006.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES