Corporación Santo Tomás mejora su gestión estratégica con miras al Bicentenario

sto-tomas-2.jpgEn Concepción se constituyó un Consejo Asesor que apoyará la gestión de la rectoría en su vinculación con el medio.
Con el propósito de vincular la formación que imparte Santo Tomás y los distintos estamentos de la sociedad, hace unas semanas se formó el Consejo Asesor de rectoría en su sede de Concepción. Seis personalidades del mundo empresarial, educativo, político y de la salud en esta zona, tomaron parte de esta entidad con el fin de aportar ideas y entregar nuevas miradas hacia la tarea que ya viene desarrollando la Corporación, además de apoyar a la rectoría en el diseño, planificación e implementación de su estrategia de desarrollo para los próximos años.
Roger Sepúlveda, rector de la sede Concepción, explicó que estos seis asesores aportarán con opiniones y evaluaciones respecto de los criterios educativos de la institución. Los integrantes del consejo asesor son Rodrigo Díaz, de Essbio; Mario Seguel, ex gerente de Huachipato; Gabriela Selman, experta en educación; Ernesto Montalba, director de diario El Sur; Jorge Baksai, gerente de Operaciones de Puerto Lirquén, y Gonzalo Urrea, máxima autoridad de la Dirección de Salud Municipal de Concepción.
“Esperamos que este Consejo, que comienza a trabajar en marzo con sesiones regulares y extraordinarias, apoye la gestión de esta rectoría en las decisiones estratégicas que tienen que ver con la institución”, explica Sepúlveda. La Corporación iniciará este año la construcción de la segunda etapa de su edificio, ubicado en la esquina de Avenida Prat con Los Carrera. En él que se invertirán más de 6 millones de dólares en una construcción de 7 mil doscientos metros cuadrados, que implica casi duplicar al 2011 la infraestructura que se tiene hoy. Esto amerita un análisis detallado del uso que daremos a estos espacios. Queremos compartir este crecimiento con ellos y, de acuerdo con su experiencia, que contribuyan con este proyecto. Además de eso, la idea es que intervengan examinando el desarrollo de nuestras carreras. Creemos que es clave contar con su apoyo, pues es muy importante que nuestros programas tengan resonancia en el mundo del trabajo”, indicó el rector Roger Sepúlveda.
El Consejo Asesor funcionará con sesiones ordinarias que se adecuan al ciclo académico, al inicio y término de cada semestre. “Hay un reglamento que preparamos para esto y la idea es que en las sesiones se informará, presentará y evaluará los planes y proyectos de Santo Tomás Concepción y su relación con la contingencia regional y nacional. No obstante a lo anterior pueden existir tantas sesiones extraordinarias como el Consejo estime conveniente, como por ejemplo para analizar un tema en particular o para abordar un proyecto que requiera más tiempo de análisis”, recalcó Sepúlveda.
La autoridad académica agregó que esta instancia es una experiencia que ya se ha probado exitosamente en otras sedes de la institución.
La sede Santo Tomás en Concepción posee actualmente una matrícula superior a los 4 mil alumnos, cifra que esperan sobrepase los 6 mil estudiantes para el año 2015, fecha en que se proyecta continuar incorporando infraestructura.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES