Corredor de transporte Hualpén-Concepción está en plena ejecución

La remodelada avenida 21 de Mayo no sólo significará amplios beneficios para los vecinos del sector y para quienes por allí transiten, sino que, además, dará pie a la construcción de modernos desarrollos inmobiliarios que verán aumentar su plusvalía gracias al mayor y mejor nivel de conectividad, confort y seguridad de que gozará la intercomna Hualpén- Concepción.

 

A dos meses de iniciadas las obras del corredor de Transporte Público entre Hualpén y Concepción (eje Colón-21 de Mayo), la ciudadanía ya va visualizando los beneficios que implicará para su vida diaria el contar con una mayor amplitud en las calles, nuevas avenidas y corredores exclusivos para la locomoción colectiva.

Y es que esta mejora vial, que involucra una inversión superior a los $ 20 mil millones, significará para los usuarios una importante reducción de tiempos de desplazamiento, y mayor seguridad y comodidad para peatones y ciclistas.

publi-especial-9771La mega obra se enmarca en el proyecto desarrollado por la comisión Promovilidad, convocada por la Presidenta Bachelet en 2014, que busca solucionar el tema de la congestión en todo el país, pues hoy el aumento vehicular y el denso tráfico ya no es un problema que afecte sólo a Santiago. De hecho, estudios hablan de que el parque automotor en regiones habría aumentado en un 110 % en la última década.

Por ello, con el trabajo coordinado de los ministerios de Transporte, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas se desarrollaron planes, a diez años, que contemplan 284 proyectos en todo el país, lo que consideraría una inversión superior a los US$ 3.900 millones.

El eje Colón-21 de Mayo, proyecto ampliamente anhelado por la comunidad por los beneficios que implica, se ejecuta en dos tramos. Así, se espera que las obras de remodelación de 1,7 kilómetros en el eje 21 de Mayo, entre avenida Alessandri y Vicuña Mackenna, estén listas en dos años, mientras que las que se levantarán en 1,1 kilómetros, entre calle Los Copihues y avenida Alessandri, se proyecta estén terminadas a mediados de 2017.

Ambos proyectos contarán con corredores de 13,75 metros de ancho, lo que permitirá generar ensanches para aumentar la capacidad de pistas en las zonas de paraderos e incorporar otras de viraje.

Estas mejoras viales significarán no sólo amplios beneficios para los vecinos del sector y para quienes por allí transiten, sino que, además, darán pie para la construcción de modernos desarrollos inmobiliarios que verán aumentar su plusvalía gracias al mayor y mejor nivel de conectividad, confort y seguridad de que gozará la intercomna Hualpén- Concepción.

Es el caso de la inmobiliaria Modelo que, en agosto de este año, terminará la construcción de su edificio 21 de Mayo, que cuenta ya con departamentos a la venta, de uno, dos y tres dormitorios, emplazado en el nuevo barrio que se generará a partir de esa remodelada avenida, que permitirá conectarse, en menos tiempo, con malls, universidades y el centro de la ciudad de Concepción.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES