Coseche, una empresa que se consolida en la Región del Biobío

Con dos sucursales integrales y 83 años de experiencia automotriz, la compañía suma al portafolio Chevrolet la representación de la marca Opel y dos nuevos puntos de ventas en el Auto Plaza del mall BioBio, en Concepción. Sobre este desafío se refiere el Gerente de Coseche en Concepción y Chillán, Jorge Pons.

Un día antes del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 que asoló a la zona centro sur del país, y con especial fuerza a la Región del Biobío, General Motors había entregado a la empresa Coseche la distribución de la marca Chevrolet en Concepción.
Con la ciudad todavía en ruinas y un incierto proceso de reconstrucción, que ofrecía un panorama poco alentador para las nuevas inversiones en la zona, los ejecutivos de esta empresa automotriz, fundada en 1929 como Sociedad Costabal Echenique y Cía Limitada, decidieron continuar con sus planes de invertir en la capital regional y colaborar de esta manera a levantar la economía regional luego de la tragedia. Así recuerda esa etapa, el Gerente de Coseche Concepción y Chillán, Jorge Pons, quien ha sido el encargado de liderar la fase de instalación y expansión de la automotora en la ciudad. “Coseche es una empresa que se caracteriza por asumir desafíos, ser pionera y establecer vanguardias. Es justamente por eso que tenemos 10 sucursales integrales a lo largo de todo Chile”, indicó. Una de ellas está ubicada en Coyhaique, la más austral de la red Coseche, que en la Octava Región también cuenta con una sucursal en Chillán.

Foco en el cliente

En diciembre del 2010 Coseche abrió las puertas de sus salas de ventas modulares, para luego dar paso a una flamante sucursal integral ubicada en O’Higgins 36. Este año inauguró una sucursal del mismo tipo que está emplazada en Paicaví 2937. “En ambas operamos según el concepto de Nuevo Servicio Técnico, lo que implica que nuestros clientes son atendidos en forma personalizada por nuestros especialistas, concepto que ha sido todo un éxito”, añade el ejecutivo, quien agrega que gracias a estas políticas de servicio, Coseche le ha entregado al mercado automotriz de Concepción y de su intercomunal una alternativa con los más altos estándares en términos de infraestructura y atención. “Desde que llegamos, las ventas de Chevrolet aumentaron en el Gran Concepción”, enfatiza.
En los últimos años -continúa- la empresa ha puesto el foco de su atención en las relaciones a largo plazo con sus clientes. Por ello les entrega un servicio profesional de postventa que permite seguir incrementando la garantía de los productos y así seguir liderando el mercado nacional.

Concesionario oficial de Opel

La compañía está pronta a inaugurar dos nuevos locales en AutoPlaza del Mall BioBio, uno de Chevrolet, y otro de Opel, con lo cual amplían su red de negocio en los malls y también su portafolio de ventas con la marca Opel.
“Para nuestra compañía es muy importante ser el concesionario oficial que representa la marca Opel en Chile. Nos llena de orgullo poder comercializar su interesante portafolio de productos, ya que ofrece diversas alternativas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos convencidos que la recepción de Opel en la Octava Región será muy positiva, lo que sin dudas le entrega un valor a Coseche”, añadió.
“Wir leben autos” o “nosotros vivimos los autos” es el eslogan que identifica a la marca Opel, mensaje que según Jorge Pons también es homologable al “sentir” de Coseche. “Hoy en la compañía reforzamos la idea ‘experiencia automotriz’ y cuando decimos: ‘Nosotros vivimos los autos’ buscamos transmitir todo el proceso que tiene un cliente Coseche al momento de decidirse por un Opel. La experiencia es clave en el ciclo de vida de nuestros clientes, pues desde el momento en que éste toma la decisión de compra es asesorado por un profesional que le indicará desde el funcionamiento del auto hasta la satisfacción que se obtiene al momento de manejarlo. Esa experiencia sumada a una participación abierta del proceso automotriz es lo que Coseche tiene como promesa para otorgar una ventaja competitiva en el tiempo”.
El nuevo punto de venta Opel en el Auto Plaza del Mall BioBio tiene a los primeros días de diciembre como fecha de apertura estimada.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES