Coseche, una marca que se impone en Concepción

/ 24 de Octubre de 2011

Venta de vehículos nuevos de las líneas estándar y premium, arriendo, repuestos, venta de camiones y servicio técnico especializado ofrece esta empresa que pronto tendrá su casa matriz en Paicaví 2973. Es representante Chevrolet desde hace 82 años, con la sociedad de Costabal y Echeñique.

Pedir una hora de atención para su vehículo y ser atendido con prontitud ya es posible en Concepción gracias a esta empresa de servicios que brinda ésta y otras innovaciones como representante oficial de Chevrolet en la zona.
Jorge Pons Dabiké, gerente de Coseche sucursal Concepción, explica que el nuevo sistema de atención de los servicios técnicos de Chevrolet es una de las exigencias que impuso la marca a aquellas empresas que deseaban adjudicarse su representación, pues la transparencia es parte de la nueva filosofía que impulsa el fabricante en el mundo. Junto con el sello de calidad constituyen sus ejes principales.
Coseche surge en 1929, cuando sus fundadores Costabal y Echeñique se unen para iniciar este negocio que hoy es una de las redes más extensas del país en distribución de repuestos automotrices con locales entre Antofagasta y Puerto Montt.
En enero de 2010, la firma se adjudicó la licitación para convertirse en representante oficial de Chevrolet para Concepción, y en diciembre de ese mismo año iniciaron operaciones en la zona con el área de venta de vehículos nuevos, en sus líneas estándar y Premium, y repuestos. En mayo de este año, siempre en el local ubicado en O’Higgins 36, Concepción, ampliaron sus prestaciones con el área de servicio técnico.

Nueva casa matriz

Hacia fines de noviembre inaugurarán un nuevo local en Paicaví 2937, Concepción, donde los 8 mil metros cuadrados de terreno y 3 mil de superficie construida albergarán las áreas de venta de repuestos, de vehículos nuevos y usados, arriendo, servicio técnico y desabolladura y pintura. “En esa dirección estará nuestra casa matriz en Concepción, y esperamos poder brindar mayores y mejores posibilidades a nuestros clientes actuales y futuros”, apunta.
La cobertura de Coseche a nivel nacional, como concesionario integral Chevrolet, con una red de locales en Santiago (Vicuña Mackenna, Vitacura y La Dehesa), Rancagua, Curicó, Chillán, Coyhaique y Concepción son garantía de respaldo para los clientes y usuarios de vehículos de esa marca.
“Nuestra política de calidad es nuestra mayor fortaleza, lo que es valorado por nuestros clientes, quienes nos prefieren día a día. Esa confianza del público es fruto de un trabajo bien realizado, honesto y de mucha rigurosidad en la entrega de los vehículos”, comenta Pons.
Agrega que estos logros exigen que la empresa y sus colaboradores estén en permanente preparación, con programas de capacitación en el servicio ofrecido por la marca, pero también en habilidades blandas como atención de público o relación con el cliente, que son propios de la nueva forma de atención que ha impuesto General Motors.
“Somos unos 500 empleados a nivel nacional y en Concepción, una vez abiertos el taller y sala de ventas en Paicaví, seremos cerca de 60 personas que pondremos día a día –-como lo hacemos hoy- nuestro mejor esfuerzo para que nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio y la calidez ofrecida”, comenta.
Pons expone que para mantener un estándar en los procesos y procedimientos, la empresa adoptó la norma ISO 9000, siendo hoy una empresa certificada bajo esos parámetros. “Además, General Motors efectuó capacitaciones al personal respecto de la nueva forma de servicio que se ofrece, el que incluye un trato más cercano. Para poder incorporar el nuevo sistema y se autorizara su funcionamiento, nuestros talleres y nuestro personal fue evaluado. De manera permanente, además, es auditado para mantener su certificación”, cuenta.

Cliente en el taller

El ejecutivo explica que el nuevo Servicio Técnico Chevrolet pone de relieve la transparencia y la relación con el cliente. “Hoy, él puede entrar al taller sin problemas y ver cuál es el estado de avance de los trabajos que se efectúan a su automóvil, puede conversar con el mecánico a cargo y enterarse de primera fuente qué es lo que se está realizando y cuánto demorará. Estamos preparados para eso, para que el cliente permanezca en nuestras instalaciones y espere”, explica.
Añade que en este modelo , las personas agendan una hora de atención de manera telefónica y son recibidos en el taller por el mecánico. “Antes el vehículo era entregado a un recepcionista y su propietario no tenía mayores antecedentes hasta que se lo entregaban junto al detalle de los cobros. Hoy, el auto llega al taller y la persona acompaña, si así lo prefiere, al mecánico mientras revisa y formula el presupuesto”, añade.
Pons indica que la mayor parte de los trabajos de mantención preventivos tienen tiempos establecidos por lo que es posible indicar al cliente cuánto tardarán. Este nuevo servicio cobra especial relevancia cuando se trata de mantenciones correctivas o por garantía, y los clientes agradecen poder estar en el taller y ver cómo se está evaluando el estado del vehículo.
Pons insta a los propietarios de vehículos Chevrolet a conocer este nuevo servicio y programar su hora llamando al teléfono 41 2567600; en un futuro cercano habilitarán una plataforma por internet para este mismo propósito. La oferta de servicios incluye revisiones periódicas preventivas, cambios de aceite, mantenciones correctivas y por garantía, servicios que realiza personal certificado por la marca y con repuestos originales.
En repuestos, la experiencia y el gran stock de productos son el sello diferenciador que se suma a una atención cordial, cercana y a una asesoría especializada, tanto en la entrega para el área de servicio como para la venta de mesón.

Línea Premium

La venta de vehículos es otra de las áreas de Coseche. En Concepción dispone de una sala para la línea Premium de Chevrolet, donde se exhiben los modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Camaro, Traverse, Avalanche y Corvette, además de la línea normal con amplio stock en todos los modelos: Spark Gt, Sail, Optra, Aveo, Captiva, D-Max, Montana, Cruze y Sonic, y los camiones de la serie N con capacidad de carga de 2.500 a 6.000 kilos. Coseche pronto iniciará también la venta de vehículos usados y el servicio de renta de autos.
Explica que el contar con la representación de la marca en Concepción es una ventaja que les permite potenciarse y ofrecer a los clientes más variedad y stock.
“Desde la apertura del local en O’Higgins 36 y la puesta en marcha del taller, los clientes han hecho excelentes observaciones por un servicio grato y de primer nivel que tiene el respaldo de una marca de prestigio y gran experiencia. Los comentarios han sido muy alentadores y nos impulsan a mantener la calidad de atención que hoy nos distingue y que nos permite tener la certificación de la marca. Por algo decimos que en Chile y ahora en Concepción Coseche es Chevrolet”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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