Cosmédica: El cuidado de la piel en manos expertas

Un tratamiento integral es el compromiso de este centro, que destaca por sus buenos resultados,  con cada paciente. Son 16 años de experiencia y un trabajo serio y comprometido con la belleza.

La mujer y el hombre actual buscan bienestar y salud. El cuidado de la piel es parte importante de ello y en Cosmédica lo tienen claro. Con 16 años de presencia en el mercado local, este centro apunta hacia una atención integral, con un método propio en manos de las mejores profesionales.
Así lo expresa la cosmetóloga a cargo del centro, Soledad García Ruiz, quien destaca que los buenos resultados no dependen sólo de la tecnología. “Aquí lo importante es la orientación de una experta y entender que el trabajo es en equipo. Paciente y terapeuta aseguran buenos resultados que en términos de porcentajes se traducen en un 40% y un 60%”.
El trabajo parte con una evaluación inicial en donde se establecen los objetivos que se pretenden para luego trazar el camino a seguir. Además de las cosmetólogas, una doctora experta en medicina estética orienta y entrega una pauta alimenticia para complementar los tratamientos. Ella es quien aplica el bótox y el ácido hialurónico en las pacientes que así lo requieran.
Por estos días, lo que en términos generales buscan las pacientes es reducir y reafirmar sus cuerpos; una limpieza profunda de cutis, hidratar pieles afectadas por el verano, hacer peeling, permanente de pestañas, manicure y masaje de relajación cráneo facial, entre otros.
Cuerpos perfectos
En tratamientos corporales se trabaja con termolipólisis, ultrasonido, presoterapia (drenaje linfático venoso), gimnasia pasiva (que reafirma musculatura), tratamientos post operatorios, drenaje linfático, terapia subdérmica y radiofrecuencia tripolar, una terapia que utiliza un equipo con cabezal que combina la emisión bipolar y monopolar, de manera que se genera al mismo tiempo un calentamiento profundo y superficial de la piel.
“Al elevarse la temperatura se logra estimular la actividad de los fibroblastos para que se produzcan más fibras elásticas y por otra parte se activa el metabolismo de las células grasas y la liberación de su contenido lipídico, lo que se traduce en una reducción localizada del volumen corporal”, dice Soledad García, quien agrega que a través del aumento superficial de calor se provoca la contracción de las fibras de colágeno ya existentes. El resultado es la pérdida de centímetros y tensión inmediata de la piel.
Luego de una higienización de la piel -explica la profesional- se aplica una ampolla tópica para la flacidez, cuyo contenido posee una asociación de ingredientes activos que estimulan la producción de colágeno dérmico: “Se produce así una reacción de las fibras de colágeno, compactándolas y realizando el efecto tensor frente a estados de flacidez”, dice.
El producto atenúa y alisa las arrugas producidas por un descolgamiento de la piel realizando una acción reafirmante e inmediata que mejora la firmeza e incrementa la elasticidad de la piel.
Si lo que se busca es reducir medidas, entonces el tratamiento consistirá en aplicar una ampolla con lecitina de soja enriquecida en fosfatidilcolina que ayuda a minimizar o eliminar las hidrolipodistrofias localizadas o generalizadas. “Este elemento provoca un aumento de la fluidez y permeabilidad de la membrana del adipocito (célula repleta de grasa), favoreciendo la salida del componente lipídico. Esto se debe a su gran poder emulsionante al convertir esa grasa sólida en una solución agua – grasa más fácil de metabolizar”.
“Hemos establecido nuestro propio método en Cosmédica; luego de probar los productos y la tecnología a nuestro alcance, trabajamos con una ampolla con principios activos, enseguida con radiofrecuencia tripolar y masajes. Con la suma de ellos y el compromiso del paciente, logramos que los efectos sean de mayor impacto y permanencia en el tiempo”, explica la experta Soledad García.
Rostros tersos y luminosos
Los faciales son un clásico en cosmetología. Una limpieza o una hidratación con profesionales no es lo mismo si lo que se busca es devolver vitalidad y dar luz a un rostro maltratado por el clima o el estrés. Para ello, la recomendación es comenzar con un peeling ultrasónico y una hidratación con ácido hialurónico tópico además de sesiones de radiofrecuencia tripolar y una novedad: la máscara de oro que aporta nutrientes, minerales y mejora la renovación celular dejando un rostro saludable y luminoso.
Aunque más tímidos, los hombres también buscan una limpieza facial, hidratar y desmanchar la piel. Al menos una vez al mes acuden para un tratamiento. “En especial buscan también relajar cuello y cabeza, ya que la tensión suele manifestarse en esos puntos”, comenta la cosmetóloga.
En Cosmédica se realizan también tratamientos de relajación con masajes de aromaterapia y que entregan lo mejor de las esencias del chocolate, la menta y eucaliptus, entre otros.
Barros Arana 492, oficina 57, telefono 225 27 54,
email [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES