CPCC implementa nuevos servicios para el mundo empresarial

A los conocidos productos y servicios entregados a la comunidad, la institución gremial ha agregado nuevos proyectos basados en la experiencia y conocimiento empresarial en la región.

Parte del equipo de trabajo de la CPCC. Leoncio Toro, Gerente General; Pedro Villar, Gerente Gremial, y Karen Romero, Coordinadora Unidad de Proyectos.
En sus más de 80 años de vida, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC) ha centrado su preocupación como gremio multisectorial en el desarrollo productivo regional.
Se ha convertido en una institución líder en la realización de eventos, seminarios o talleres relacionados con el quehacer económico local, donde los empresarios tienen la oportunidad de conocer, en profundidad, los temas que les preocupan, como también tomar contacto con otros emprendedores.

Investigación de Mercado

Los servicios más reconocidos por la comunidad son el Boletín Comercial, portal Cómex y Certificación de Origen. Pero en los últimos años se han sumado otros productos, como el portal Chileproveedores -que complementa a Chilecompra- que orienta a los empresarios sobre cómo participar de estas posibilidades de negocios.
En esta línea de asesoramiento, en 2007 la CPCC inició una nueva área de trabajo: la investigación de Mercado que está a cargo de su Área de Estudios integrada por profesionales con altas competencias en la materia. Así nació una alternativa para aquellos empresarios que comúnmente miran hacia Santiago a la hora de encargar este tipo de investigaciones
Los sectores privados y públicos realizan estudios de demanda o de la potencial demanda, pero también análisis de sectores industriales, proyecciones de ventas, caracterización de sectores socioeconómicos y comportamiento del consumidor. No sólo basta con el dato duro, sino que también necesita conceptos definidos en los contextos sociales y preferencias de los consumidores. Y es justamente, en esta parte, donde la Cámara posee una fortaleza dada por su Área de Estudio, por su trayectoria y por el conocimiento de los empresarios y los rubros.
Esto hace que la CPCC asegure a sus asociados y clientes no sólo un estudio acabado y certero, sino que también la visión del gremio, rica en información secundaria.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES