CPCC se compromete con el medio ambiente

Con la nueva Gerencia de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, CPCC lidera la coordinación entre los sectores público y privado que busca superar el estado de Zona Saturada en la provincia.

 

publi-cpcc-IMG_6363Las empresas ya no sólo son valoradas por su labor productiva y su contribución al crecimiento de la economía, sino que también son evaluadas por el aporte que hacen al entorno social donde desarrollan sus actividades. Por ello, la gestión medioambiental del gremio y sus asociados, que favorezca la inversión, el crecimiento y a las personas, es el sello que mantiene el nuevo gerente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Pedro Navarrete Ugarte.

El directivo destaca la promoción que hacen las empresas por un desarrollo sostenible, un estándar ético en su comportamiento. “La reputación corporativa, la responsabilidad social y el ejercicio del concepto de valor compartido son aspectos muy valiosos y apuntan a la sustentabilidad de la empresa en el futuro”, explica el ingeniero civil químico y magíster en Derecho Ambiental.

El profesional, que se desempeñó en el último período como jefe del Departamento de Asuntos Hídricos y Ecosistemas Acuáticos del Ministerio del Medio Ambiente, seremi regional de esa cartera y consultor de Gestión Sustentable, menciona que las empresas han internalizado y asumido a cabalidad esta amplia exigencia de estado de Zona Saturada, apegándose a lo que la sociedad y las normas demandan de ellas. “Un gran número de los empresarios de la Región tienen un rol activo en las labores que favorecen la relación y el bienestar de la sociedad”.

Afirma que, a través del área de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de la CPCC, las empresas reconocen el ecosistema humano en el que se despliegan, desarrollando buenas prácticas institucionales basadas en la ética. “El sector tiene la firme convicción de fortalecer la formación de valores en su cultura empresarial e incentivar la autorregulación, para reconstruir los vínculos de confianza con las comunidades”, enfatiza.

De este modo, esta Área orienta, informa y asesora a los socios de la CPCC, aportando antecedentes sobre las normativas y temas medioambientales, valiosos para el funcionamiento, desarrollo y competitividad de las empresas regionales, ámbito especialmente sensible en el actual escenario de la provincia de Concepción. Un contexto muy riguroso para las empresas y en el cual el sector productivo tiene el desafío de aportar soluciones, en conjunto con las autoridades y la comunidad. “Nuestro reto como gremio es continuar liderando iniciativas que promuevan buenas prácticas empresariales y difundir la contribución del empresariado a la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo, para que la sociedad entienda la importancia que tienen las empresas en el progreso y bienestar de la Región y el país”, concluye Navarrete.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES