Crematorio del Cementerio General de Concepción: Experiencia, calidad y calidez para sus usuarios

Modernas y cómodas instalaciones, y más de dos décadas de experiencia, sitúan a este servicio funerario como uno de los más modernos y confiables del país, convirtiéndose en una atractiva opción para familias de Biobío, Ñuble y Maule.

 

Cada día, la cremación como alternativa funeraria aumenta su demanda a nivel mundial. Chile, y la Región, no escapan a esta realidad, que se ha convertido en una atractiva opción para destino de los restos de un ser querido. 

En la zona, el Cementerio General de Concepción, uno de los más antiguos del país, ubicado en el sector de Lorenzo Arenas, a cinco minutos del centro de la capital regional, cuenta con un renovado crematorio, el que está emplazado en un moderno, cómodo y amplio edificio al interior del campo santo. 

“Tras el terremoto de 2010, que dejó graves daños en nuestras dependencias, decidimos construir esta nueva edificación, que destaca por su tecnología de vanguardia, y por sus múltiples instalaciones que buscan entregar una mayor comodidad a las familias. Para ellas, contamos con dos salones velatorios calefaccionados que están a su disposición por hasta 48 horas previas a la cremación; un amplio templo ceremonial, con capacidad para 150 personas sentadas, y una cómoda sala de estar con servicio de cafetería, además de estacionamientos exclusivos”, detalla el Director del Cementerio, Ernesto Cruces.

Agrega que el alto interés de las personas por esta opción funeraria se debe que se trata de un servicio moderno, higiénico, amigable con el medio ambiente y que utiliza avanzada tecnología. “Además, la cremación, de menor costo que otras opciones funerarias, permite disponer de distintas maneras de los restos del ser querido, pudiendo optar por mantenerlos en una o más ánforas; en joyas, como colgantes o anillos, de modo de siempre llevar una parte de esa persona con uno; espacir los restos en algún lugar significativo, o también se puede dejar el ánfora en nuestro columbario, para venir a visitarlo acá”. 

El Crematorio del Cementerio General de Concepción permite incinerar los restos de personas recién fallecidas o de quienes ya estén sepultados en algún campo santo. Asimismo, a diferencia de otros crematorios, ofrece la opción de entregar el ánfora el mismo día de realizada la cremación, y “de contratar el servicio a futuro, dejando todo estipulado en vida, de modo de aliviarle la carga a la familia”, dice Cruces.

Además, cuenta con convenios con gran cantidad de funerarias de la Región y con diversas instituciones y empresas de la zona, y posee 12 cámaras de conservación de cuerpos, ofreciendo el servicio gratuitamente por hasta seis días.  

“Además, durante todo el proceso, ofrecemos acompañamiento y asesoría permanente, oportuna y personalizada. De hecho, nosotros efectuamos todos los trámites administrativos y legales, como la obtención de la Resolución de Cremación, de modo de aliviarle la tarea a la familia, pues entendemos que en ese momento necesitan de todo el apoyo posible para superar la pérdida de un ser querido”, comenta el Director del Cementerio General de Concepción. 

Cabe destacar que todos los procesos de incineración son individuales y cumplen un proceso de alta rigurosidad, en el que la responsabilidad y el compromiso son parte del sello de trabajo de todo el equipo que labora en el Crematorio. Además, como apoyo a las familias que pierden a un ser querido, ofrecen el servicio de asesoría telefónica (al número 9 97382989), a cargo de una persona especializada, durante las 24 horas del día.  

www.crematorioconcepcion.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES