Cruz del Sur Corredora de Bolsa crece fuertemente en regiones

Tras seis meses de operación, Concepción -la primera sucursal fuera de Santiago- ha sido clave en el proceso de expansión a distintas ciudades del país.  Hoy la corredora apuesta a ofrecer un servicio de excelencia en la Región y a convertirse en un referente de calidad en el sector financiero.

Concepción se ha convertido en uno de los principales ejes de crecimiento de Cruz del Sur corredora de bolsa en regiones. Esta ciudad, elegida para iniciar la expansión fuera de Santiago, es parte del ambicioso plan del Grupo Angelini para duplicar el tamaño de su brazo financiero hacia el 2014, lo que implica una presencia significativa en distintas ciudades del país.
El 2010 fue el primer año de operaciones de la corredora y el balance de este período ha sido positivo, porque casi triplicó la meta de transar $20.000 millones mensuales en operaciones de clientes. Tras un año de funcionamiento, ya se alcanzó los $50.000 millones al mes.
Concepción fue elegida como el primer lugar para iniciar el crecimiento de la corredora de bolsa fuera de la capital, porque se trata de la plaza más importante en regiones, según Ricardo Castro, Jefe Grupo de Inversiones de Cruz del Sur Corredora de Bolsa.
Luego de 6 meses de operación en la capital de la Región del Biobío, los resultados son auspiciosos, debido a la excelente acogida por parte de los clientes.
En Cruz del Sur destacan que el equipo penquista está muy integrado, ya que interactúa constantemente con el resto de las oficinas a nivel nacional. Además de obtener sinergías importantes, cuenta con el constante apoyo de un excelente equipo de research y de inversiones, quienes les entregan información oportuna y de calidad.
Actualmente, la corredora de bolsa está presente en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Punta Arenas, y el objetivo para este año es comenzar a operar en Iquique, Talca, Temuco y Puerto Montt.
Los instrumentos financieros ofrecidos por la corredora son diversos, entre ellos compra y venta de acciones nacionales e internacionales, fondos mutuos, moneda extranjera, depósitos y operaciones a plazo.

Ricardo Castro, Jefe Grupo de Inversiones Cruz del Sur Corredores de Bolsa: “Después de fuertes caídas, la bolsa chilena ofrece oportunidades atractivas”

¿Cuáles son las perspectivas económicas para el 2011?
Nuestro escenario base sigue considerando un 2011 de crecimiento económico liderado por los mercados emergentes, aunque las perspectivas para Estados Unidos se han ajustado al alza durante los últimos meses como consecuencia de los nuevos planes de estímulo monetario y fiscal. De todas maneras, creemos que hay que estar muy atentos a la evolución de la crisis en Medio Oriente, y a los efectos que un eventual alza sostenida en el precio del petróleo podría tener sobre este escenario de recuperación.
¿Dónde ven las mejores oportunidades de inversión? ¿En qué sectores?
Si nos abstraemos de un eventual escenario negativo asociado a la crisis en Medio Oriente, en Chile nos siguen gustando sectores cíclicos como el retail. Al mismo tiempo, en un escenario de crecimiento liderado por la demanda de mercados emergentes, el sector de commodities debiera seguir viéndose favorecido. A nivel global, pese al alza del último año, las acciones del sector tecnológico debieran seguir mostrando buenos retornos de la mano del crecimiento en sus utilidades.
¿En qué países se pueden ver oportunidades interesantes?
Durante los últimos meses los mercados desarrollados han mostrado un desempeño relativo favorable en relación a los mercados emergentes. El efecto de los últimos estímulos anunciados en la economía norteamericana, junto con la continuación del proceso de restricción monetaria en mercados emergentes producto de las presiones inflacionarias, harán que este escenario se mantenga durante los próximos meses. Así, Estados Unidos e incluso Europa se visualizan como alternativas de inversión interesantes. A esto habría que sumar la bolsa local, donde tras las fuertes caídas de las últimas semanas creemos que se han abierto oportunidades muy atractivas.
¿Se va a recuperar la bolsa chilena en los próximos meses?
Seguimos manteniendo un target en torno a los 5.370 puntos para el IPSA durante el 2011. Lo que se veía como un año relativamente plano hace algunos meses, hoy se aprecia como una interesante alternativa de inversión tras las fuertes caídas de las últimas semanas.
¿Qué esperan para la inflación en Chile y en otras economías emergentes?
El aumento en los precios de los alimentos y el alza del precio del petróleo están generando presiones inflacionarias en el mundo en general, afectando de manera especial a las economías emergentes. De todas formas el comportamiento en los precios de los alimentos y energía suele ser muy volátil, y si miramos las medidas de inflación subyacente se observa que éstas se mantienen relativamente controladas. Pese al aumento de las presiones inflacionarias no creemos que estemos frente a un escenario de inflación descontrolada como el generado antes de la última crisis mundial.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES