CUC crece y afianza su liderazgo

La próxima entrada en servicio del nuevo Centro Médico en el ex edificio del Diario EL SUR, destacó el gerente general, Juan Pablo Stemberga, quien también informó de la próxima habilitación en el edificio de la Clínica Universitaria de nuevas unidades clínicas que estarán al servicio de la comunidad.

C U de Concepción-2

Un avance que llega casi al 93 % tiene el proyecto de remodelación del ex edificio de Diario El SUR, que permitirá -antes de fin de año- albergar al nuevo centro médico de la Clínica Universitaria de Concepción. Así lo señala Juan Pablo Stemberga, gerente general de la Clínica, quien comentó su satisfacción por el avanzado desarrollo de las obras, gracias a “que los plazos se están cumpliendo, lo que permite avanzar en nuestro proyecto de un centro de salud integral, de alta calidad para la Región y el sur del país”.

Añadió que esta nueva obra les permitirá continuar con el siguiente proyecto que involucra la habilitación -en el edificio de la Clínica Universitaria- de nuevas unidades clínicas que estarán al servicio de la comunidad. “Contempla 12 camas de Unidad de Paciente Critico, 35 camas polifuncionales y dos pabellones de cirugía mayor ambulatoria, con sus respectivas áreas de recuperación y hospitalización diurna. En lo concreto, este nuevo plan significa implementar 60 camas clínicas más, lo que es una muy buena noticia, porque en el sistema, en la zona, hay escasez de camas”.

Sumado a esto, Stemberga comenta que en el nuevo edificio se habilitarán 84 box de consulta y salas de procedimiento para todas las especialidades médicas, lo que duplicará la actual capacidad de la Clínica. Adicionalmente, la nueva infraestructura incorpora un moderno gimnasio destinado a rehabilitación kinésica, cardiológica y neurológica, además de las nuevas dependencias de la Unidad de Oncología, las unidades de Esterilización, un casino para su personal y dependencias de Administración y Gerencia. Estas últimas ocuparán el área en que antiguamente funcionaba la imprenta de Diario El Sur. 

Junto con este proyecto, que involucra una inversión cercana a las 400 mil UF, se realizará un reordenamiento del Centro de Especialidades, con el objetivo de mantener de manera permanente, entre 8 y 20 horas, la cobertura en las principales subespecialidades, para así poder brindar un servicio integral ante cualquier requerimiento de alta complejidad que se presente durante el día.

Además, con el objetivo de acercar la salud a las personas, Clínica Universitaria planea abrir, a fines de año, un nuevo Centro Médico en el edificio de la Asociación del Personal Administrativo de la Universidad de Concepción, ubicado en pleno centro de la ciudad. Estas nuevas instalaciones, que significan una inversión de aproximadamente 50 mil UF,  albergarán 15 consultas médicas, tanto de Medicina General como de distintas especialidades, más cuatro consultas odontológicas; incluirá toma de muestras para exámenes, e Imagenología de rayos X convencional, en una primera instancia. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES