Daniel Jana, director del Sence Biobío: “Entregamos su certificado a aquel que demuestre que sabe hacer bien su trabajo”

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo promueve esta gestión mediante un programa que certifica las competencias laborales de los trabajadores, sin la necesidad de realizar un curso de capacitación.

 
publi-sencePara muchos resulta injusto ganar menos dinero por el sólo hecho de no tener un título, aunque en la práctica puedan hacer el trabajo de manera eficiente y eficaz. La buena noticia es que el Sence tiene un programa que puede certificar sus competencias sin la necesidad de realizar un curso, siempre y cuando demuestren que saben hacer lo que dicen.

Se trata del Programa Certificación de Competencias Laborales que entre los años 2015 y 2016, ya ha entregado 1.037 certificados a igual número de personas que necesitan un título que reconozca sus competencias para acceder a mejores remuneraciones. Así lo informó el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región del Biobío, Daniel Jana, quien anunció que en este periodo se está haciendo un esfuerzo por focalizar el programa a las manipuladoras de alimentos de los establecimientos educacionales, que han trabajado en el rubro por años, pero que ahora se les exigirá un título para desarrollar su labor.

publi-sence-ce6481-sandra
Sandra Alvarado, presidenta del Sindicato Interempresas de Manipuladoras de Alimentos y directora de FENAMA. “Con esto podemos demostrar que somos profesionales en lo que hacemos”.

Daniel Jana explica que los trabajadores y trabajadoras que quieren certificar lo que saben hacer, deben verificar que el perfil ocupacional de su interés esté acreditado, para lo cual deben consultar el Catálogo de Competencias Laborales de ChileValora, ingresando a la página www.sence.cl  Posteriormente, buscar un Centro de Evaluación y Certificación acreditado por esta entidad para desarrollar dichos procesos. Si el Centro que certifica no se encontrara en la Región, puede solicitar que lo vayan a evaluar a su trabajo. Y finalmente, debe disponer del financiamiento para cubrir directamente el valor del proceso de certificación o indirectamente a través de su empresa. “En este paso es donde puede intervenir el Sence regional por intermedio de los recursos de la Franquicia Tributaria”, sentenció Jana.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES