Daniel Jana, Director Sence Biobío: “Las personas pueden ganar dinero adicional a su sueldo”

Por medio del subsidio Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, mujeres y jóvenes que desempeñan labores dependientes e independientes pueden recibir un aporte anual de hasta más de $ 400.000, que se suma a sus sueldos. Los empleadores, en tanto, reciben también el subsidio, pero del 50 %.

 
publi-SenceDaniel Jana Torres, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Biobío, invitó a las mujeres trabajadoras de 18 a 64 años de edad, y a jóvenes trabajadores (as) de 18 a 24 años, que pertenezcan al 40 % socioeconómicamente más vulnerable de la población, a postular al Bono al Trabajo de la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven, respectivamente, que posibilitan recibir un dinero extra a su remuneración, ya sea mensualmente o una vez al año.

“Éste es un subsidio o bono que entrega el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a las mujeres y jóvenes que trabajan, con el objeto de incentivar su incorporación al mundo laboral, mejorando su remuneración”, explica Daniel Jana.

Agrega que para postular se debe ingresar al sitio www.sence.cl e inscribirse. De ser beneficiadas, las personas podrán recibir el dinero durante cuatro años continuos. El empleador, por su parte, podrá recibir el subsidio por 24 meses.

De acuerdo con Jana, en la Región son 3.422 las personas beneficiadas, de las cuales 1.659 son jóvenes y 1.763 mujeres. “Llamamos a inscribirse y no dejar pasar esta oportunidad abierta todo el año, que es una política del Gobierno que busca apoyar a los sectores que históricamente perciben una menor renta por sus labores”, concluyó el director de Sence Biobío.

 

publi-sence-DANIELA ORTEGATestimonios

Daniela Ortega trabaja y estudia, y es beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven. “Es un gran beneficio, desconocía que podía acceder a este dinero; fue una gran noticia cuando me llamaron del Sence para informarme que podía hacer cobro de 394 mil pesos”.

Brenda Merino, beneficiaria del Bono Trabajo Mujer, quien pudo recibir $ 159. 998, señala: “Es un gran beneficio y apoyo”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES