Daniel Jana Torres, Director Regional Sence Bío Bío: “Debemos avanzar en integrar a personas en situación de discapacidad”

El Gobierno busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. La formación de esta Línea Exclusiva del Programa +Capaz, ofrecerá este año 645 cupos en la Región. La inversión será de $ 621 millones, en cursos de 300 horas.

publi-sence-IMG_2128
El equipo de profesionales de Sence Bío Bío ha asumido el desafío de implementar en la Región el +Capaz, que capacitará a más de 9 mil personas en cursos gratuitos, para aprender un oficio y fortalecer sus competencias laborales. 

Bajo este marco, Daniel Jana señala que “la tarea que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet es desafiante, pero aún más, la vemos con mayor sentido cuando muchos alumnos y alumnas son personas en situación de discapacidad. Los 645 cupos iniciales es otra entrada a una Región más inclusiva, puesto que con la capacitación avanzamos, rompiendo barreras históricas, sociales y físicas”.

El Director manifiesta que el Gobierno pone acento donde más se necesita, en los ciudadanos y ciudadanas que han tenido menos oportunidades, tanto para capacitarse como para encontrar empleo. “Hoy llevamos más de 170 personas en clases que están en situación de discapacidad, las que se sumarán a las 645 nuevas postulaciones de agosto y septiembre, para diversas comunas. Llegar hasta aquí ha demandado esfuerzo y coordinación de diversos organismos, tanto públicos como privados, considerando también a los dirigentes de la discapacidad. Con orgullo decimos que los distintos actores han asumido, en conjunto con Sence, el desafío de acceder a brindar una capacitación oportuna y pertinente, es decir, con sentido en cuanto a lo que requiere el mercado laboral”. 

De los cursos egresarán personas con competencias laborales acreditadas, con una mayor autoestima, emprendedores y trabajadores más comprometidos, generando productividad al negocio o empresa donde sean contratados. “El +Capaz es una enorme herramienta y el Sence es una verdadera fábrica de oportunidades. Para postular debe ingresar a  www.sence.cl o dirigirse a las oficinas Omil de los municipios”, informó Daniel Jana.señoraSENCE-IMG_9052

“La Capacitación es un puente de entrada al mercado laboral para las personas en situación de discapacidad, para ello estamos trabajando de manera coordinada con Sence”, afirmó Olga Balboa, representante de la Comisión Asesora Presidencial de Discapacidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES