De restaurantes de Talcahuano y Coronel Iniciativa de empresas pesqueras capacitó a más de 90 personas

Gracias al proyecto, que busca promocionar el turismo costero y los productos marinos, hoy es posible encontrar sabrosos y saludables platos en base a jurel en las cartas de ocho locales de Talcahuano, Tumbes y Coronel, oferta que incorporaron tras capacitarse en su preparación y servicio.

El proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina, impulsado por la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, recientemente sumó tres nuevos restaurantes que serán beneficiados con capacitación y apoyo para la gestión de sus negocios. Se trata de La Casona de Mirla, La Cabaña y Las Rocas, ubicados en Playa Blanca, Coronel.

Esta iniciativa de Valor Compartido busca contribuir al desarrollo de la gastronomía en la Región del Biobío y, a la vez, aportar a la promoción de consumo de productos del mar, en especial del jurel.

El proyecto, que cuenta con el apoyo técnico de INACAP, desarrolló su etapa piloto en dos restaurantes del sector Bentoteca, en Talcahuano: Mar y Sol, y Miramar. Además, gracias a la colaboración del municipio, se extendió hacia caleta Tumbes, sumando otros tres locales: Kika’s, Ritamar y Aires Marinos. En todos ellos, además del jurel, se incorporó la jibia a sus cartas.

La iniciativa se basa en la identificación del sector pesquero industrial con las comunas donde opera, buscando aportar al crecimiento y desarrollo de actividades productivas ligadas al mar. Asimismo, se enfoca en colaborar en mejorar el acceso y aumentar el consumo de pescado en la población, y en posicionar a la Región del Biobío como un destino turístico reconocido por su sabrosa y variada oferta gastronómica de productos marinos.   

Hasta la fecha, Biobío Capital Gastronómica Marina ha capacitado a más de 90 personas, mejorando la oferta culinaria y la atención de público de ocho restaurantes de la Región y, de paso, incorporando en sus cartas el jurel, un alimento de múltiples propiedades nutricionales, con proteínas únicas y con un alto contenido de Omega 3.

La Pesca Industrial es una industria de alimentos orientada a la elaboración de una amplia variedad de productos para consumo humano, siendo los principales el congelado de jurel, merluza común, y langostinos, así como otros presentados en hamburguesas, apanados o filetes. Se trata de un sector que es motor de desarrollo para la Región del Biobío, generando más de 6 mil empleos en 17 plantas de proceso y una flota de 40 barcos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES